A Chewbacca, el legendario guerrero Wookiee de La guerra de las galaxias, también conocido como el copiloto de Han Solo, le sentó muy mal haberse pasado al lado oscuro de la fuerza, lo que le costó ser arrestado y se le impusiera una multa.
En un video publicado por la agencia de noticias rusa RT, se ve a un grupo de policías en la ciudad ucraniana de Odesa llevando a cabo una curiosa detención por la “fuerza”, de un hombre disfrazado de Chewbacca y quien definitivamente no tenía a la fuerza de su lado ya que intentó apoyar públicamente a Darth Vader el día de las elecciones locales. Hacer campañas políticas el mismo día de los comicios, es ilegal en ese país como en mucho otros.
Chewbacca también fue arrestado por no portar documentos de identificación y fue llevado a una corte, donde le fue impuesta una multa de 170 grivnas que equivalen aproximadamente a 7.5 dólares.
El arresto de Chewbacca y su presentación en la corte no fue lo único peculiar de la jocosa situación. La policía de Ucrania emitió este curioso comunicado en su cuenta oficial de Instagram: “Nada inusual aquí, sólo Chewbacca detenido por estar sin documentos mientras hacía campaña por Darth Vader a la elecciones en Odesa. El Sith Lord ha declarado que esto fue ilegal ya que Chewbacca es su mascota y sirviente general y por lo tanto no requiere documentos”.
Al parecer, Darth Vader es el nombre legal de un candidato para la alcaldía de Odesa como parte del “partido de la internet”. Además el pasado viernes un artista ucraniano transformó una estatua de bronce de Lenin y la convirtió en un monumento a Darth Vader.
Al parecer los ucranianos están bastante emocionados con el próximo estreno en diciembre de “La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza”.