miércoles , 8 abril 2020
destacados
Actores colombianos se rebelaron contra las productoras de TV. Mira lo que exigen

Actores colombianos se rebelaron contra las productoras de TV. Mira lo que exigen

Ante los ojos del público, ser actor de cine o televisión es un trabajo en el que abunda el glamour y los privilegios. Lo cierto es que para la mayoría de ellos el trabajo actoral ante las cámaras puede llegar a ser absorbente, extenuante, y en algunas ocasiones, injusto.

Debido a que trabajan en condiciones laborales desventajosas y a que muchos sienten que se están vulnerando sus derechos laborales, un considerable número de actores colombianos conformaron la ACA (Asociación Colombiana de Actores), agremiación con alcances de sindicato para defender sus derechos ante las empresas productoras de televisión.

Tienen muchos frentes de lucha, pero en los últimos días la asociación ha sido insistente en presionar sobre uno de ellos: hacer respetar que los días festivos los actores no tengan que trabajar. La exigencia sindical, apoyada en la ley, fue notificada a las productoras desde hace un buen rato, pero no fue acatada por muchas de las empresas.

En un reciente comunicado de la ACA difundido entre sus cerca de 1.200 afiliados se los exhorta a no ceder en este punto. “Esta medida es un primer paso para hacer respetar nuestros derechos fundamentales, avalados por la ley.  Es necesario que usted, como miembro de la ACA, tenga claro que esta decisión es un mandato gremial.  No puede estar dispuesto a grabar ningún día festivo de aquí en adelante.  A su lado hay 1.200 actores y actrices respaldando su paso firme.  Una sola fisura nos haría dar un paso atrás, y no estamos dispuestos a darlo”, dice el mensaje en uno de sus apartes.

Los actores colombianos agremiados en la ACA y liderados por importantes figuras de la televisión nacional como Ernesto Benjumea, pretenden no sólo que se respete este derecho sino que también se establezcan normas claras y justas respecto al número de horas de grabación y a los trabajos complementarios que implican tiempo para los actores, pero que no se remuneran como sesiones de fotografía y eventos promocionales.

El texto completo del mencionado comunicado es el siguiente:

comunicado ACA

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Televisión
American Idol
El popular reality American Idol, se termina definitivamente

federico y maría luisa
¿Flechó Cupido a Federico y María Luisa en MasterChef?

Cerrar