viernes , 3 abril 2020
destacados
¿Homofóbico? Reconocido actor de Hollywood dice que actores gay no deben salir del clóset
Matt Bomer, Zachary Quinto e Ian McKellen, tres actores de Hollywod abiertamente gay

¿Homofóbico? Reconocido actor de Hollywood dice que actores gay no deben salir del clóset

En una entrevista para The Guardian  uno de los actores más reconocidos de Hollywood hizo una controversial declaración acerca de los actores que deciden declarar abiertamente sus tendencias sexuales.

(Lea también: Ronald Mayorga admitió que sí es gay y la Negra Candela le cobró la factura)

Matt Damon, quien se encuentra en la promoción de su próxima película “The Martian”, se refirió al tema al discutir sobre el papel de un hombre homosexual que interpretó en la película del 2013 “Behind the Candelabra”. Cuando le preguntaron si era más difícil para los actores de Hollywood ser abiertamente gay, Damon respondió: “Estoy seguro”.

actor de Hollywood dice que actores gay no deben salir del clóset

Matt Damon

Luego el actor de 44 años comentó lo desagradable que fue para él enfrentar el rumor, hace algunos años, sobre su supuesta homosexualidad junto a Ben Affleck, cuando comenzaron a tabajar en la escritura de libretos,  iniciando con la exitosa película “En busca del destino”.

Al respecto Matt Damon comentó que fue muy incómodo y ofensivo para él tener que responder a la pregunta de si era o no gay. El actor aclaró no quiere dar a entender la homosexualidad como una enfermedad, sin embargo mencionó el caso del actor Rupert Everett diciendo: “Fue un tipo abiertamente gay, más atractivo que cualquiera y actor formado de la manera clásica, pero es difícil argumentar que no sufrió repercusiones por haber salido del clóset”.

actor de Hollywood dice que actores gay no deben salir del clóset

Matt Damon y Ben Affleck cuando ganaron el Premio Óscar por el libreto de la película “En busca del destino”

Continuando con la discusión, luego de reconocer que la actitud de la sociedad a cambiando ante la homosexualidad, para Matt Damon es claro que los actores gay no deben salir del clóset, punto de vista que expresó diciendo: “Pienso que debe ser muy difícil para los actores salir públicamente. Pero en cuanto a los actores, creo que eres mejor actor entre menos sepa la gente acerca de tu intimidad, y la sexualidad es una gran parte de ello. Así seas heterosexual o homosexual, la gente no debería saber nada sobre tu sexualidad porque ese es uno de los misterios con los que debes ser capaz de jugar”.

En nuestros días ¿será realmente conveniente para un actor ocultar sus inclinaciones sexuales, en el actual Hollywood donde el poder gay sigue en aumento?

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en Farándula, Mundo variado
vanessa posada ganó el desafío india 2015
Video del emocionante momento en el que Vanessa Posada ganó el Desafío India 2015

alejandra buitrago se defendió
Alejandra Buitrago se defendió del video viral que la puso en ridículo

Cerrar