viernes , 22 octubre 2021
destacados
¿ Adicto a las redes sociales ? Estas estrategias te pueden liberar

¿ Adicto a las redes sociales ? Estas estrategias te pueden liberar

Con la gran disponibilidad de tecnologías móviles en nuestros días, cada vez son más las personas que desarrollan adicción a las redes sociales, revisando sus contenidos desde que se despiertan en las mañanas y sin desprenderse de ellas por tan siquiera una o dos horas al día.

(Lea también: Por más absurdo que sea, una gallina con cuenta en Twitter realmente es la autora de sus trinos)

Si eres adicto a las redes sociales, estos consejos te ayudarán a crear alternativas y hábitos que te permitirán llevar un estilo de vida más alejado de Facebook, Twitter, Instagram y demás.

Se consciente de que las redes sociales siempre te quieren tener atrapado.

Aunque cada uno es responsable por sus acciones, también es importante reconocer que las redes sociales utilizan técnicas para mantener conectados “todo el tiempo que sea posible a los usuarios”. El portal Medical Daily publicó un artículo en el que explica que la adicción a Facebook activa las mismas áreas del cerebro que las drogas.

Adicto a las redes sociales

Luego si no te gusta ser manipulado, utiliza esta idea como motivación para dedicarle menos tiempo a consultar las redes sociales.

Fija tus propios límites

Eres el más indicado para crear tus propias reglas y seguirlas. Por ejemplo, exígete a ti mismo a no mirar el teléfono justo después de despertar, utiliza como alternativa leer algunos párrafos de un libro que dejes a la mano, escuchar noticias o música. Si utilizas tu teléfono como despertador, simplemente cámbialo por un reloj convencional con un timbre que sea de tu agrado.

Adicto a las redes sociales

No permitas que las redes sociales sean tu actividad cuando no tengas nada que hacer

¿Cómo invertirías tu tiempo libre si no existieran las redes sociales y los dispositivos móviles? La respuesta a esta pregunta te permitirá encontrar alternativas a tu tiempo de ocio o cuando estás aburrido. Si lo primero que deseas hacer cuando no tienes nada que hacer es mirar que hay de nuevo en Facebook o Instagram, puedes estar dejando de lado actividades interesantes que descubrirías fácilmente si no existieran las redes sociales.

Deshabilita las notificaciones y alertas relacionadas con las redes sociales

Muchas de las alertas y notificaciones que llegan a tu teléfono no son urgentes, pero al escucharlas, inmediatamente quieres saber de qué se trata y te sumerges rápidamente revisando lo nuevo. Piénsalo, si no revisas de inmediato lo último que escriben tus amigos en Facebook o Twitter, el mundo no se va acabar.

Adicto a las redes sociales

Consciente e intencionalmente desconéctate por períodos específicos

Como en otras adicciones, abstenerse intencionalmente de caer en ellas, en este caso desconectarse de las redes sociales, puede llegar a ser muy difícil. Es por esto que proponerse  cerrar las sesiones en las redes sociales por períodos de tiempo específicos durante el día, puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si se inicia con media o una hora al día de total desconexión, esto puede ayudar a entender conscientemente que se puede vivir sin estar pendiente en todo momento de lo que sucede en las redes sociales.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
estacion espacial internacional 00
En la Estación Espacial Internacional encontraron insospechados y peligrosos intrusos. Conócelos

Recluso estuvo a punto de fugarse de la prisión usando una máscara como las de Misión Imposible
Recluso estuvo a punto de fugarse de la prisión usando una máscara como las de Misión Imposible

Cerrar