jueves , 1 octubre 2020
destacados
¿Tu mascota está en peligro y no lo sabes? 18 alimentos que no deben comer los perros

¿Tu mascota está en peligro y no lo sabes? 18 alimentos que no deben comer los perros

Aunque pareciera que los perros pudieran comer todo lo que los humanos comemos porque se antojan de cada cosa que nos llevamos a la boca, esto no quiere decir que realmente todas las comidas que consumimos son aptas para las mascotas. Hay alimentos que no deben comer los perros, ya que representan un peligro para su salud.

El portal Tech Insider habló con los médicos veterinarios Richard Goldstein del Centro médico para animales de Nueva York y Pamela Edwards de la Clínica veterinaria esperanza en la misma ciudad, y les consultó acerca de los alimentos más dañinos para los perros y las razones para prohibirlos.

1. Semillas y corazones de manzana

alimentos que no deben comer los perros

Pueden causar en los perros dilatación de las pupilas, irritación de las mucosas, dificultades para respirar e incluso la muerte en algunos casos.

2. Coco y aceite de coco

Si los perros consumen coco y sus derivados como leche de coco o aceite, estarán altamente propensos a sufrir dolores estomacales y diarrea.

3. Aguacate

Este fruto contiene persina, una sustancia tóxica para los perros que al no ser bien recibida en sus cuerpos, causa vómito y diarrea.

4. Uvas y pasas

El doctor Goldstein afirma que las uvas pueden causar deficiencia renal en los perros. Aunque no se conoce la razón exacta de esto, el mecanismo que causa la enfermedad es aún más activo en las uvas pasas, las cuales son aún más nocivas para los perros.

5. Semillas, hojas y tallos de albaricoque

Muchos ignoran que las semillas o pepas de albaricoque así como sus tallos y hojas contienen cianuro, por esta razón su consumo no sólo está restringido para los humanos sino también para los perros, en los cuales pueden causar dificultades respiratorias, irritación de las mucosas y la muerte.

6. Cebolla

El consumo prolongado de cebolla en los perros, especialmente los pequeños, puede generarles anemia e irritación gastrointestinal.

7. Ajo

Goldstein comenta que muchos dueños de perros les dan comida para bebé a sus mascotas, la cual contiene polvo de ajo. Este al igual que la cebolla causa anemia y problemas estomacales en los perros y es aún más perjudicial para los gatos.

8. Manzanilla

La doctora Edwards asegura que la manzanilla puede causar en los perros enfermedades en la piel, diarrea, vómito, tendencia al sangrado e incluso anorexia.

9. Alimentos salados como snacks

alimentos que no deben comer los perros

En los perros, alimentos como las papas fritas o chips y snacks similares con alto contenido de sal, causa excesiva sed, intoxicación por sodio, vómito, diarrea, depresión, temblor e hipertermia o elevación de la temperatura corporal no relacionada con infecciones.

10. Nueces de macadamia

Las macadamias al igual que los alimentos salados producen en los perros depresión, vómito e hipertermia.

11. Nueces de almendra, avellana y maní

Debido al alto contenido en grasas de estas nueces, pueden causar en los perros pancreatitis o inflamación del páncreas, así como vómito y diarrea.

12. Tomates

Los tomates, en especial los verdes, contienen solanina, la cual puede intoxicar a los perros causándoles hipersalivación, severas molestias gastrointestinales, debilidad, disminución del pulso cardiaco y alteraciones en el sistema nervioso manifestados en depresión, confusión y otros cambios en el temperamento.

13. Frutas cítricas

alimentos que no deben comer los perros

Una pequeña dosis de frutos cítricos como la naranja, puede causar severos malestares estomacales en los perros. En cantidades altas además de causarles intensos dolores estomacales, afecta su sistema nervioso.

14. Chocolate

Muchas personas saben que el chocolate es malo para los perros. Además de causarles vómito y diarrea, la metilxantina presente en el chocolate produce respiración forzosa, mucha sed, hiperactividad, aceleración del pulso cardiaco y hasta la muerte. Es uno de los alimentos más peligrosos para los perros.

15. Café

Los granos de café, al igual que el chocolate, contienen  metilxantina, y aunque es poco probable que un perro tome café, si puede verse tentado a probar los granos.

16. Leche y alimentos lácteos

Según Richard Goldstein, los gatos y humanos son realmente los únicos mamíferos capaces de tolerar la leche como adultos. Los perros no pueden metabolizar los lácteos eficientemente, causándoles malestares estomacales y diarrea.

17. Alcohol

Los perros no deben ingerir licor ya que puede afectar su sistema nervioso central, provocando el estado de coma y la muerte. En menores cantidades produce dificultades para respirar, vómito y diarrea.

18. Productos endulzados con xilitol

alimentos que no deben comer los perros

El xilitol es un endulzante común en ciertas gomas y productos liebre de azúcar como mantequilla de maní. En los perros puede producir convulsiones, vómito, estupor, insuficiencia hepática e hipoglicemia.

(Lea también: Estos son los 13 alimentos más peligrosos del mundo. El número 11 seguro te fascina)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
signos de que estas a punto de quemarte
Signos de que estás a punto de quemarte en el trabajo y cómo evitarlo

Video: conoce al peluquero que usa fuego, espadas samurái y garras para cortar el cabello

Cerrar