martes , 18 junio 2019
destacados
16 animales híbridos que muy pocos conocen de su existencia

16 animales híbridos que muy pocos conocen de su existencia

La mayoría de los animales híbridos de esta lista son producto de la intervención del hombre para lograr la reproducción de animales de especies similares, generalmente realizada en zoológicos y centros de investigación.

Aunque de manera muy esporádica, algunos de estos animales híbridos se han encontrado en la vida salvaje. Debido a los problemas de salud y defectos genéticos que pueden tener este tipo de animales, muchos expertos consideran antiético hacer los cruces de especies, sólo con objetivos lucrativos.

1. Ligre

animales híbridos que muy pocos conocen

Cruce entre león y tigre hembra. La existencia de este gran felino en las selvas se considera un mito. En la actualidad el ligre más grande de mundo es conocido como Hércules, pesa 410 kg y tiene el récord Guinness del felino de mayor tamaño en el mundo. Hércules fue criado en cautiverio en Miami.

2. Tigón

Cruce entre animales

Híbrido entre leona y tigre macho. Es aún menos frecuente en el mundo que el ligre.

3. Zonkey

Cruce entre animales

Cruce entre asno y cebra. El Zonkey  de la foto nació en Florencia Italia, cuando una cebra macho de una reserva natural logró saltar la cerca de su encierro e ingresó donde se encontraban los asnos.

4. Jagleón

animales híbridos que muy pocos conocen

Extraño híbrido entre leona y jaguar macho. Los dos jagleones de la foto se encuentran en el santuario animal Bear Creek en Ontario, Canadá.

5. Geep

Cruce entre animales

Cruce entre oveja y cabra. Este híbrido es muy difícil de lograr ya que la gran mayoría de las crías concebidas con inseminación artificial nacen sin vida.

6. Grolar

Cruce entre animales

Híbrido entre los osos polares y grizzlis. Este es uno de los pocos híbridos cuya existencia en la vida salvaje se ha confirmado, aunque también se ha logrado reproducir en cautiverio.

7. Coywolf

Cruce entre animales

Resultado del cruce entre coyote y lobo. Otro híbrido que se encuentra naturalmente en la vida salvaje, compartiendo características del comportamiento de las dos especies y cuyo tamaño es intermedio entre el lobo y el coyote.

8. Cebroide

animales híbridos que muy pocos conocen

Híbrido entre cebra y cualquier otro equino. Generalmente los padres de estos animales son cebras y se caracterizan por ser más agresivos que los caballos y de difícil domesticación.

9. Gato Savannah

animales híbridos que muy pocos conocen

Cruce entre gato doméstico y serval. Caracterizados por ser tan leales y amigables como los perros, son delgados y de patas largas. Quienes los quieren como mascotas deben pagar mucho dinero por ellos.

10. Balfín

Cruce entre animales

Resultado del cruce entre orca negra o falsa orca y delfín nariz de botella. Sólo existen en cautiverio, hay muy pocos en el mundo, uno de ellos se encuentra en el parque Sea Life en Hawái.

11. Beefalo

Cruce entre animales

Cruce entre búfalo y vaca. A diferencia de otros híbridos, sus crías si son fértiles y su carne tiene menos grasa y colesterol que la de res común.

12. Burdégano

Cruce entre animales

Resultado del cruce entre asna y caballo. Es un poco más pequeño que la mula y menos común que esta.

13. Cama

animales híbridos que muy pocos conocen

Cruce entre camello y llama. Fue concebido por primera vez en 1998 a través de inseminación artificial en el Centro de Reproducción de Camellos en Dubái. Sólo se conocen cinco híbridos.

14. Dzo

Cruce entre animales

Híbrido resultado del cruce entre un yak con una vaca. Se encuentran en Mongolia y el Tibet, son más grandes y fuertes que las vacas y yaks y su leche y carne es de alta calidad.

15. Leopón

animales híbridos que muy pocos conocen

Producto del cruce entre un leopardo macho y una leona.

16. Mulard

Cruce entre animales

Es un híbrido entre el pato doméstico y el pato negro o bragado, criado especialmente para comercializar su carne.

(Lea también: Fotos de animales extraordinarios que no sabías que existían)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
que se acordó en Paris con respecto al cambio climático
¿Qué fue lo que se acordó en Paris con respecto al cambio climático?

juegos mundiales del aire
Espectaculares fotos de los últimos Juegos Mundiales del Aire

Cerrar