La belleza y ternura de las ardillas es indiscutible, estos pequeñitos animales son una atracción natural en los bosques y ciudades de muchos países, sin embargo hay una especie de ardilla voladora que sobresale notoriamente por su excesiva ternura.
(Lea también: Fotos: jamás te habrías imaginado que unas ardillas se prestaran para esto)
Las ardillas voladoras se encuentran principalmente entre Europa y Japón en una zona que se extiende desde el Mar Báltico hasta las costas del Océano Pacífico, pero esta ardilla en particular conocida como Ezo momonga se encuentra en Hokkaido, una isla en el extremo norte del Japón.
Esta adorable ardilla con enormes ojos oscuros, se caracteriza por tener una extensa y peluda piel, la cual forma una membrana que le permite a la ardilla planear en medio de las alturas de los árboles, especialmente cuando necesita escapar de algún depredador.
Las ardillas voladoras como la Ezo momonga pueden trasladarse hasta una distancia de 100 metros planeando con su cuerpo extendido.
Por su adorable apariencia, algunas personas de la ciudad de Hokkaido han adoptado a estas hermosas ardillas como mascotas.