domingo , 16 junio 2019
destacados

Video: Aterradora mancha en el mar de las costas de California

A primera vista parecería una enorme mancha de desechos químicos o de petróleo, pero por la manera como cambiaba de forma en el agua, se podía intuir que algo vivo se estaba moviendo en el fondo del mar.

Se trata de un impresionante cardumen de anchoas el cual fue filmado en las playas de la costa sur de California y que según los científicos, no se había visto un cardumen de tal magnitud en la zona desde hace por lo menos 30 años.

Las anchoas migraban desde el norte y formaron una enorme mancha en el mar de las costas de California con cerca de 100 metros de diámetro, en una hermosa zona al norte de San Diego.

Los científicos que llegaron a la sitio asumieron que se trataba de petróleo, pero al acercarse más quedaron muy sorprendidos al ver que se trataba de un cardumen de anchoas que normalmente se encuentran mar adentro en las aguas del océano alejas de las costas. Los estudiosos del tema aún desconocen la razón por la que una cantidad masiva de peces como esta se acerca a las costas.

El número estimado de peces en un cardumen de este tipo está alrededor de los 100 millones.

Otro hecho que desconcierta a los científicos fue la temperatura de 23 grados centígrados a la que se encontraba el agua de la costa, la cual es muy alta en comparación con las frías aguas que en las que estos peces suelen habitar.

A parte de la búsqueda de alimento, ¿qué habrá traído esa enorme cantidad de peces a la costa de California?

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado, Videos
Rihanna se gozó al máximo la final del Mundial de fútbol
Rihanna se gozó al máximo la final del Mundial de fútbol y por poco se lleva la copa

lluvia apocaliptica de granizo-
Video: lluvia apocalíptica de granizo azota una playa en Rusia

Cerrar