domingo , 26 septiembre 2021
destacados
Audio: drama de candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte

Audio: drama de candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte

Un viaje de negocios para traer mercancías desde el lejano oriente, terminó convertido en una tragedia para una joven y su familia. Juliana López Sarrazola es la protagonista de este drama. Se trata de una modelo, futbolista y candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte en China por supuesto tráfico de estupefacientes.

En el país oriental, la también futbolista que juega con el club Las Divas del Fútbol, fue detenida luego de que registraran su equipaje y hallaran sustancias alucinógenas. Juliana ya había viajado a China con el propósito de importar mercancía (gafas, bolsos y accesorios) para la cual ya tenía una clientela fija entre sus amigas.

Con tan sólo 22 años, Juliana López enfrenta ahora un delicado  proceso judicial que se complica por la distancia y la barrera del idioma. La legislación china es sumamente severa con los extranjeros que son sorprendidos introduciendo narcóticos al país y las sanciones usuales son la pena de muerte o la cadena perpetua.

Según la tía de Juliana, quien le dio detalles de lo sucedido al periodista Néstor Morales en Bluradio, a su sobrina le encontraron un computador que tenía en su interior una cantidad considerable de pasta de coca. Sin embargo, ella aseguró que el equipo electrónico no era de ella y presume que alguien pudo meterle el alijo de droga sin su consentimiento.

Señaló además que ella y su familia están plenamente convencidos de la inocencia de Juliana, pues tenía una promisoria carrera y proyectos personales que no pondría en riesgo por ser mula de narcotráfico en un país del que conocía bien los severos castigos que podía enfrentar.

Juliana López Sarrazola 05 Juliana López Sarrazola 04 Juliana López Sarrazola 03 Juliana López Sarrazola 02 Juliana López Sarrazola 01

En la grabación de la entrevista de Bluradio que podrás oír a continuación, la tía de Juliana manifestó que su familiar tenía contratos para participar en Colombiamoda, que ya había matriculado el semestre en la Universidad San Buenaventura (es estudiante de contaduría en esa institución) y que además se preparaba para representar a Medellín en Miss Mundo Colombia.

¿Qué crees que pudo pasar? En elrunrun.net concordamos con la tía de Juliana en el sentido que no tiene lógica arriesgar tanto por tan poco. Oye aquí la entrevista completa.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
Liam Neeson
Liam Neeson, el actor de ‘Búsqueda implacable’ está irreconocible

Maluma habló otra vez sobre las mujeres
Pese a las críticas en redes, Maluma habló otra vez sobre las mujeres y no dijo nada bueno

Cerrar