domingo , 2 octubre 2022
destacados

También las aves sienten impotencia ante la muerte de un ser cercano [video]

No sólo los humanos sienten impotencia ante la muerte de un ser querido. Como lo verás en el siguiente video de elrunrun.net, también algunas aves pueden manifestar esa misma impotencia ante el inevitable deceso de un compañero de especie.

El video, aparentemente grabado hace poco en Turquía, registra el momento en el que un hombre, quien trata de envolver en una toalla de cocina el cadáver de uno de sus periquitos. Mientras él aún solloza, el periquito sobreviviente trata de impedir que se lleve al fallecido y luego picotear el dedo del humano intenta reanimar a su compañero.

Al parecer, las aves sienten impotencia ante la muerte o al menos son afectadas por el desconcierto que supone no sentir la vida en quien seguramente fue su compañero de vida y juegos.

(Lea también: Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío. Mírala en video)

Se sabe que otras especies animales no sólo experimentan el vacío que provoca la muerte sino que además son capaces de recordar dónde están los restos de sus antecesores. Tal cosa ocurre con los elefantes africanos, que al parecer realizan algún tipo de rito con los  huesos de sus familiares.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net