Mientras en México todavía están en shock por la fuga del temido narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en Colombia otro célebre mafioso de ficción causa sorpresa, admiarción y hasta polémica a partir del comentado escape.
Se trata del actor Marlon Moreno, quien a través de un video que compartió en sus redes sociales ‘felicita’ al ‘Chapo’ Guzmán por su espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad. No obstante, tal mensaje no fue emitido a título personal sino caracterizando a Pedro Pablo León Jaramillo, mejor conocido por los fanáticos de las narconovelas como ‘El Capo’.
Con ese recordado acento paisa de su personaje, Marlon comienza felicitando al ‘Chapo’ por lo bien que le quedó el túnel y por los efectos colaterales de su fuga. “Te quedó la verraquera. Me alegra mucho, mi hermano, que por ahí derecho te jodiste al cretino de tu país”, dijo Marlon, recordando la vergüenza que pasa por estos días el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien paradójicamente había dicho recientemente que sería “imperdonable” dejar fugar de nuevo al narcotraficante manito.
También el gobierno colombiano recibió su “vainazo” de parte de ‘el Capo’. “A propósito, me tenés que mandar el dato de los ingenieros que lo hicieron, a ver si yo le doy ese dato al gobierno de mi país a ver si pueden terminar por fin el bendito túnel de La Línea”.
El mensaje, en el que hasta se hace alusión a Donald Trump, fue muy celebrado por los seguidores de Marlon Moreno, aunque no ha faltado el que comente en redes sociales si esto en vez de ser una parodia es, de alguna forma, una apología al delito. “¿Y si a un actor mexicano le hubiera dado por hacer algo parecido cuando se voló Pablo Escobar?”, se preguntó uno de los comentaristas. “Pues sí, es chistoso pero queda muy claro el mensaje a los políticos. Este capo se las trae”, expresó un seguidor de Twitter, quien respalda al actor.
Este es el video de Marlon Moreno interpretando a ‘el Capo’. ¿Crees tú que es apología al delito o una excelente broma que sabe aprovechar la buena oportunidad?