viernes , 3 abril 2020
destacados
Así quedó en video la espeluznante caída de un esquiador por una pendiente casi vertical [Video]

Así quedó en video la espeluznante caída de un esquiador por una pendiente casi vertical [Video]

Cuando uno de los testigos dijo que el accidente que verás en breves segundos fue el más terrible que había visto en su vida, no exageraba. Realmente la aparatosa caída de un esquiador por una pendiente fue, además de espeluznante, casi mortal.

Un mal movimiento hizo que el reconocido deportista Ian McIntosh tropezara y no pudiera seguir deslizándose por la pendiente, cuya inclinación es una verdadera locura. Durante cuarenta segundos recorrió más de 400 metros dando tumbos en la nieve. Debido a que él también llevaba micrófono en el casco, en la grabación se pueden oír claramente sus quejidos de espanto y de dolor.

Sin embargo, además de varios golpes considerables, no sufrió fracturas. Un airbag de seguridad que este tipo de arriesgados esquiadores portan, pudo ser la clave para que McIntosh esté contando la historia en una sola pieza.

Todd Jones, fundador de Teton Gravity Research (en cuyo sitio web se difundió la impactante secuencia) fue quien filmó el recorrido descontrolado de McIntosh. No se explica cómo fue posible que su amigo saliera ileso de semejantes volteretas.

(Lea también: Parecen platillos voladores de ‘Día de la Independencia’ ¿Qué son en realidad?)

El suceso del que salió vivo su protagonista ocurrió en las montañas Neacola de Alaska, espectacular escenario natural en el que se practican este tipo de deportes, pero que debido a su agreste fisionomía constituyen un peligro realmente alto para quienes deciden bajar sus laderas.

En esta oportunidad, McIntosh tuvo suerte de no resultar seriamente herido, pues como es conocido por muchos, es frecuente que en este tipo de caídas e incluso cuando el esquiador se desliza con normalidad, las rocas, troncos y otros elementos extraños en la nieve son responsables de infligir heridas a los deportistas. Hombre suertudo, sin duda.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
Parecen platillos voladores de 'Día de la Independencia'
Parecen platillos voladores de ‘Día de la Independencia’ ¿Qué son en realidad?

Hábitos que creías buenos después de comer ahora resulta que son malos
Hábitos que creías buenos después de comer ahora resulta que son malos

Cerrar