jueves , 2 diciembre 2021
destacados
Detienen a los que enviaron con drogas a la modelo colombiana capturada en China

Detienen a los que enviaron con drogas a la modelo colombiana capturada en China

¿Recuerdas a Juliana López Sarrázola? Sí, ella es la hermosa modelo colombiana capturada en China, luego de ser incriminada en un penoso caso de tráfico de drogas que todavía la tiene cerca de la cadena perpetua e incluso a la pena de muerte, pues todavía no se define su situación judicial  en el país asiático.

Desde julio de este año, cuando se supo del lamentable suceso, no sabíamos nada de Juliana y aunque su situación no ha variado mucho en China, sí hay un hecho significativo relacionado con su caso: capturaron a los hombres que la enviaron con el computador cargado de estupefacientes.

(Lea también: Crudo video sobre la pena de muerte en China ilustra lo que afronta la modelo Juliana López)

En Antioquia, la tierra de Juliana López, le echaron mano a quienes labraron su desgracia. Se trata de los alias “Checho” (también conocido como “Chinito” y quien al parecer está cuadripléjico luego de un atentado), “Wilman” y “Gomelo”. Sus capturas se produjeron en las ciudades de Medellín y Envigado y hoy 24 de diciembre (qué regalito de Navidad) serán legalizadas sus aprehensiones.

(Lea también: ¿Ella es inocente? Exnovio de la reina detenida en China también fue capturado en ese país)

La exintegrante del equipo de fútbol "Divas" no fue la única en caer en manos de la policía de China. Su exnovio, Juan Esteban Marín, también fue capturado en el mismo mes y enfrenta también un destino similar al de Juliana.

La exintegrante del equipo de fútbol “Divas” no fue la única en caer en manos de la policía de China. Su exnovio, Juan Esteban Marín, también fue capturado en el mismo mes y enfrenta también un destino similar al de Juliana.

¿Cuánto le costó a Juliana perder su libertad? ¿Cuánto le pagaron estos hombres? Según lo expresado por un vocero de la policía a una conocida emisora radial, la modelo colombiana capturada en China recibió entre 3 y 5 millones de pesos por transportar el computador con el alijo de droga. Las autoridades colombianas no han podido establecer plenamente si ella fue engañada o si era consciente del paquete que llevaba escondido en su portátil.

(Lea también: Audio: drama de candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte)

¿Cambiarán de alguna forma estas capturas la situación de Juliana López Sarrázola en China? Aunque es poco probable, si los individuos judicializados confiesan y resulta que la modelo viajó sin saber qué había en el computador, entonces probablemente ella podría tener algún tipo de alivio en la pena que le impondrían en China. Todo dependerá de una pronta gestión para allegar las pruebas a su proceso.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco
revivir a un animal extinto hace miles de años será una realidad
Gracias a un avance científico del 2015, revivir a un animal extinto hace miles de años será una realidad

Impactante historia de un pueblo envenenado con plomo. Conoce su drama

Cerrar