jueves , 2 abril 2020
destacados
Caracol y RCN se unen… para demandar a otros tres grandes. Detalles del pleito

Caracol y RCN se unen… para demandar a otros tres grandes. Detalles del pleito

Caracol y RCN son, en materia de medios de televisión, la dupla de la eterna rivalidad. Sin embargo, ahora son aliados porque tienen un oponente común al que quieren demandar por una cifra multimillonaria.

En efecto, Egeda Colombia, representante en el país no sólo de los mencionados medios sino también de Telemundo, Telemundo y Teleazteca, entabló una acción legal en contra de UNE EPM, Directv y Claro por supuesta competencia desleal y violación de derechos de autor.

Para entenderlo sin el enredo de los tecnicismos, la demanda trata de responsabilizar a los operadores de televisión por suscripción de hacer uso no autorizado de material audiovisual en sus parrillas de programación.

“En la actualidad ya se radicó la respectiva demanda por competencia desleal en contra de UNE y se dará inicio a las demás acciones legales a que haya lugar con tal de salvaguardar los derechos de los productores audiovisuales”, le dijo a El Tiempo el abogado Fernando Carreño, quien a través de Egeda Colombia representa los intereses de Caracol y RCN.

(Lea también: En la demanda de Agmeth Escaf contra Caracol, el actor gana por nocaut el segundo round)

Los operadores que serán blanco de esta demanda no se han pronunciado al respecto. No obstante, en vista de las implicaciones económicas y jurídicas de este pleito, seguramente se armarán también con una legión de abogados para hacerle frente a las pretensiones de Caracol y RCN.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Televisión
bionovela sobre Pambelé
¡Qué pena! Adivina por qué está difícil conseguir actores para la bionovela sobre Pambelé

recta final del desafio india
¡Quedará sólo un hombre! Pactos y traiciones anoche en la recta final del Desafío India

Cerrar