lunes , 8 agosto 2022
destacados
Científicos hacen un sorprendente descubrimiento dentro de una antigua estatua de Buda

Científicos hacen un sorprendente descubrimiento dentro de una antigua estatua de Buda

Una estatua de Buda con 1000 años de antigüedad fue encontrada en China por arqueólogos expertos en Budismo hace más de un años. La valiosa pieza fue llevaba al museo Drents en Holanda donde permaneció por un año.

Aunque los expertos sabían que la estatua contenía algo especial, sólo pudieron determinar con certeza que había dentro de ella cuando lograron hacer una endoscopia y una tomografía computarizada o escaneo CT en un centro médico holandés.

Los resultados fueron sorprendentes. La estatua de Buda es realmente una tumba que contiene los restos momificados de una importante figura del Budismo. Según el experto Erik Bruijn quien lidera la investigación, se trata de la momia de un gran monje budista conocido como  Liuquan, un legendario maestro de la Escuela de meditación China.

antigua estatua de Buda

antigua estatua de Buda

Un hecho que sorprendió a los investigadores es que a diferencia de otras, esta momia no tiene órganos internos, todos fueron removidos antes del proceso de momificación. Además dentro de la estatua también fueron encontrados varios fragmentos de papel con escritura china.

antigua estatua de Buda

antigua estatua de Buda

Muchos practicantes del budismo creen que los grandes maestros de su religión que se han hallado en este estado de momificación, realmente no están muertos sino que se encuentran en un avanzado estado de meditación.

Luego de ser estudiada, la estatua fue llevada a Budapest, donde los húngaros podrán apreciar el descubrimiento en su Museo de historia natural.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net