miércoles , 1 abril 2020
destacados
Por el aire: así llegarán tus compras en el futuro cercano, gracias a este invento [Video]

Por el aire: así llegarán tus compras en el futuro cercano, gracias a este invento [Video]

En tan sólo dos años, la historia de las entregas de mercancía y los repartos a domicilio cambiará de forma muy radical. En el 2017, empezando por Estados Unidos, estará en plena operación un servicio cuyo proyecto base tiene el patrocinio de Google y el potencial para revolucionar las compras en el futuro cercano: Project Wing.

Como lo indica su nombre en inglés, esta iniciativa retoma la ya sugerida idea de usar drones para hacer llegar rápidamente los productos que adquieren los consumidores. El último escollo que esta idea podría tener, la del asunto regulatorio de los drones y el espacio aéreo, está a punto de ser superado.

Google y la Administración Federal de Aviación (FAA) trabajan para definir cómo funcionará el registro y la operación de los drones en territorio estadounidense y luego de eso quedará la vía libre para que se pueda implementar este novedoso servicio. Las posibilidades son realmente infinitas.

(Lea también: Fotos: poniendo en riesgo sus vidas, surfistas desafían a las bien llamadas ‘olas monstruo’)

¿Es este un plan demasiado ambicioso? ¿Cómo operarán los drones repartidores? ¿Cambiará esto la forma de hacer compras en el futuro? La verdad, es que el asunto no parece tan complicado como se podría esperar. El video que viene a continuación muestra cómo funcionaría la primera flotilla de drones del proyecto Wings (activa el ícono “cc” para ver los subtítulos en español).

No cabe duda de que en condiciones ideales, los drones serán una punta de lanza para agilizar los intercambios comerciales en el mundo. Sin embargo, aún debe enfrentar duras pruebas, relacionadas con incidentes de vuelo, vandalismo, asuntos climáticos y otros aspectos que pueden interferir en la operación aérea de los repartos. Seguramente, conforme los retos se vayan presentando se irán haciendo los ajustes que sean del caso.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente, Tecnología
smartphone más barato del mundo
El smartphone más barato del mundo será comercializado pronto ¿Dónde se venderá y cuánto costará?

encanto de un canal de comidas seguido por más de 400 mil personas
Descubre el ‘pequeño’ encanto de un canal de comidas seguido por más de 400 mil personas

Cerrar