lunes , 25 mayo 2020
destacados
Se supo la condena de Juliana López, la colombiana presa en China por narcotráfico

Se supo la condena de Juliana López, la colombiana presa en China por narcotráfico

Aunque se temía la posibilidad de cadena perpetua e incluso pena de muerte, el resultado no fue tan malo en la ya pública condena de Juliana López Sarrázola. La modelo colombiana que alcanzó gran notoriedad en los medios por haber sido capturado por narcotráfico en China,  conoció el veredicto del jurado.

La justicia China dictaminó que pagará una pena de 15 años de cárcel, por haber introducido al país asiático un portátil que estaba relleno 610 gramos de cocaína.

El proceso judicial fue relativamente rápido en el caso de Juliana López, quien el pasado 18 de julio cumplió un año de haber sido capturada  en la provincia de Cantón. Según los jueces que intervinieron, Juliana sí enfrentaba la posibilidad de la pena capital. Sin embargo, su colaboración y la evidencia de su arrepentimiento contribuyeron a menguar la severidad de la pena.

(Lea también: Crudo video sobre la pena de muerte en China ilustra lo que enfrentaba la modelo Juliana López)

La labor de la defensa, pieza clave para reducir la condena de Juliana López

Por su parte, el labor de la defensa fue decisiva para que la condena de Juliana López no fuese la cárcel de por vida. Los abogados de su caso lograron demostrar que la modelo actuó bajo amenazas de quien habría sido el cerebro de la operación, un hombre al que se identificó sólo como Sergio.

Con base en base en los mensajes de texto que había en el celular de la procesada, se estableció que, efectivamente, Sergio la coaccionó.  Él afirmó que era capaz de matar a la familia de Juliana si ella no accedía al trato, según reseña ElTiempo.com.

Condena de Juliana Lopez

Juliana López ya ha estado detenida por un año. Seguramente se acogerá a la opción de reducir su pena por buen comportamiento y trabajo; por eso es probable que su tiempo tras las rejas sea menor y que pronto pueda reunirse con su familia en Colombia. Foto: Redes sociales.

 

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco
lionel messi rubio
[Foto] Así se ve Lionel Messi Rubio. ¿Imitó a James?

La Voz Teens Colombia
[Video] Confirmado: llega La Voz Teens Colombia

Cerrar