miércoles , 20 noviembre 2019
destacados
Conoce el corazón más grande del mundo. Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

Conoce el corazón más grande del mundo. Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

El corazón del animal más grande que existe sobre la faz de la tierra, la ballena azul, fue revelado a través de las impresionantes imágenes que el Servicio Público de Divulgación, en los Estados Unidos, compartió para todo el mundo.

Sin tener la oportunidad de comprobarlo, se rumoraba en el mundo científico que el corazón de una ballena azul podría ser del tamaño de un carro y que su vena aorta era tan grande que un humano podría nadar dentro de ella, pero gracias a una investigación liderada por el Museo Real de Ontario, se logró comprobar que estas ideas eran tan sólo mitos y aunque el corazón es realmente enorme, es un poco más pequeño de lo que se pensaba.

Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

La científica Jacqueline Miller mostrando la vena aorta

Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

Este corazón fue extraído con éxito de una ballena muerta de 23.3 metros que llegó a las costas de la isla canadiense de Newfoundland, y gracias a su preservado estado por primera vez se obtuvieron datos reales acerca de la estructura y funcionamiento del gigantesco corazón de la ballena azul.

Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul

Jacqueline Miller y otros científicos el día que lograron sacar el corazón de la ballena

Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azulLa experta en mamíferos del museo de Ontario, Jacqueline Miller, hizo referencia al difícil proceso de extracción del corazón que peso 180 kg y midió 1.5 metros de largo y 1.2 metros tanto de ancho como de alto.

Mientras que el corazón de un humano adulto es capaz de bombear cerca de 5 litros de sangre por minuto, el corazón de una ballena azul bombea la sorprendente cantidad de 220 litros en tan sólo un latido.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”15489″]

La científica del museo de Ontario comentó que aún son varios los “misterios anatómicos” en torno a las ballenas azules, que no se han logrado esclarecer por parte de la ciencia moderna.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
Miguel Garo
Artista de la estafa: él es Miguel Garo, cantante español que tumbó a muchos en Cali

niña que hipnotiza animales
¡Asombrosa! Video viral de la niña que hipnotiza animales en vivo y en directo

Cerrar