viernes , 27 enero 2023
destacados
Conozcan a la extraña y gigante flor con el aroma más apestoso del mundo

Conozcan a la extraña y gigante flor con el aroma más apestoso del mundo

Aunque la gran mayoría de las flores tiene un agradable olor característico, en el reino vegetal la variedad también da lugar a sorprendentes excepciones como el caso de la flor Titan Arum, conocida en español como el aro gigante o flor cadáver.

Esta gigante y extraña especie de flor es una de las más grandes y apestosas del mundo. Luego de 12 años de cuidado y cultivo, miembros del zoológico Paignton en Inglaterra, tuvieron el privilegio de ver el florecimiento y apertura de un ejemplar de la flor cadáver la cual debe su nombre al hecho de que libera un fétido e intenso olor a carne podrida.

Conozcan la extraña y gigante flor con el aroma más apestoso del mundo

Conozcan la extraña y gigante flor con el aroma más apestoso del mundo

Equipo encargado del cuidado de la flor en el zoológico Paignton en Inglaterra

Desde que fue plantada en el 2003, la flor terminó su desarrollo y se abrió completamente midiendo tres metros tanto de ancho como de alto, su color es verde por fuera y rojo oscuro por dentro.

Giles Palmer, uno de los miembros del equipo que se encargó del cuidado de la flor, dijo acerca del esperado florecimiento: “Imaginen que tienen el intenso olor de carne podrida en una lata y la abren en el día más cálido y húmedo del año”.

Conozcan la extraña y gigante flor con el aroma más apestoso del mundo

El apestoso olor solo dura un día con su mayor intensidad en la noche. Se estima que en el mundo hay tan sólo cerca de 100 colecciones de esta rara flor ya que la destrucción de su habitad y la recolección de sus semillas para la comercialización, la han convertido en una especie en extinción.

Otro dato sorprendente de esta gigante flor es que su tubérculo o tallo subterráneo puede llegar a pesar entre los 15 y 50 kilos. El fétido olor liberado tiene como objetivo atraer a las moscas que luego se encargarán de diseminar el polen de esta extraña flor para su reproducción.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net