Tess Holliday está revolucionando los parámetros de belleza y el mundo del modelaje por ser la primera modelo de talla extra grande contratada por una agencia. Tess, quien también es conocida como Tess Munster, es oriunda del estado Misisipi, tiene 29 años y es madre de una niña de 9.
Las modelos de tallas grandes que han logrado un lugar en el modelaje miden por lo menos 1.70 metros y están entre las tallas 8 a 16, sin embargo Tess logró un contrato de modelaje con la agencia británica MiLK con 1.65 metros de estatura y talla 22, convirtiéndose en toda un inspiraciones para muchas mujeres que quieren fortalecer su autoestima a pesar de no ser delgadas.
Tess Holliday logró vencer varios obstáculos en el transcurso de su vida como el acoso al que fue sometida por su figura en el colegio y aunque su madre siempre la animó a lograr sus sueños, el resto de su familia y amigos le aseguraban que buscar un lugar en el modelaje con su figura era una locura. A los 15 años Tess se presentó en una audición para modelos de grandes tallas en Atlanta, pero la rechazaron diciéndole que era demasiado gorda, bajita y jamás podría ser modelo.
Sin embargo gracias a su enorme perseverancia y utilizando el poder de las redes sociales, Tess no se dio por vencida e inició hace cuatro años una campaña con el lema “#effyourbeautystandards” que de manera elegante se podría traducir como “Al diablo con sus estándares de belleza”. La iniciativa se volvió un éxito viral con 624,000 seguidores en Facebook y 308,000 seguidores en Instagram.
Gracias al modelaje, Tess Holliday construyó una fuerte autoestima que le permitió darse a conocer en las redes sociales, logrando pequeños contratos de modelaje y una aparición en la revista Vogue de Italia.
¿Cómo logró el contrato con la agencia británica? Fue precisamente gracias a sus fotos en Instagram que la modelo logró llamar la atención de la directora de la agencia, quien comenzó a seguirla en la red social, dándose cuenta de su popularidad y del símbolo que representa para muchas mujeres.
¿Crees que esta tendencia de las modelos de grandes tallas seguirá creciendo?