viernes , 27 enero 2023
destacados
¿De qué murió el Ken humano de Brasil? Conmovedora historia

¿De qué murió el Ken humano de Brasil? Conmovedora historia

El brasilero Celso Santebañes comenzó a ganar fama a nivel mundial cuando a los 16 años se llevó el primer lugar en un concurso de modelaje y comenzó su transformación en un Ken humano, otra versión en carne y hueso del novio de la famosa muñeca Barbie.

Impulsado por los miembros de su familia quienes siempre le dijeron que parecía un muñeco y luego de trabajar como minero, Celso invirtió en el transcurso de 4 años más de 33000 dólares (cerca de 88 millones de pesos) en cirugías y procedimientos estéticos.

Luego de su aparición en un famoso show en su natal Sao Paulo y de cambiar su nombre de Borges Pereira a Celso Santebañes, este Ken humano logró tanta fama que llegó a cobrar más de 10000 dólares por apariciones privadas y lanzó su propia línea de muñecos en Los Ángeles.

Ken humano

Ken humano

Pero la vida de este joven brasilero terminó no por la razón que muchos sospecharían. Justo cuando Celso consideraba que estaba logrando sus sueños, el joven descubrió que tenía cáncer luego de acudir a un hospital hace seis meses por causa de una infección generada en sus piernas donde le habían aplicado rellenos con hidrogel hace cuatro años.

Antes del descubrimiento de la leucemia en su cuerpo, Celso Santebañes estaba totalmente enfocado en su apariencia y carrera como modelo y no les daba importancia a las fuertes críticas que recibía de muchas partes del mundo.

Ken humano

Ken humano

Ken humano

Pero el mes de enero cuando fue diagnosticado con leucemia, anunció a través del Latin Times que comenzaba un nuevo ciclo en su vida, donde la apariencia física no era lo importante sino salvar su vida. El modelo dijo: “Voy a comenzar la quimioterapia y admito que estoy un poco preocupado por los efectos secundarios como la caída de cabello, náuseas y el rechazo de mi cuerpo a la quimioterapia entre otras cosas, pero ya no estoy preocupado por los asuntos de la estética. Para mí eso no importa. Ahora lo verdaderamente importante es mi salud y voy a luchar por ella”.

Pero Celso no ganó la batalla contra el cáncer en la sangre. El pasado 26 de mayo fue internado para una sesión de quimioterapia en el hospital, donde falleció el 4 de junio a los 20 años luego que se cuerpo contrajera una neumonía que acabo con su vida.

La madre de Celso dijo el día del entierro: “…él tenía planes pero Dios tenía otros”.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net