sábado , 29 enero 2022
destacados
¿De verdad Alejandra Azcárate irrespetó a Antonio Navarro Wolff?

¿De verdad Alejandra Azcárate irrespetó a Antonio Navarro Wolff?

Toda una polvareda mediática se desató en contra de la presentadora, actriz y comediante Alejandra Azcárate, quien en su programa de entrevistas “Descárate sin evadir” supuestamente irrespetó a uno de sus entrevistados, el senador Antonio Navarro Wolff.

Desde su columna en el portal Kienyke.com, Javier Borda fue el primero en lanzar la piedra incendiaria contra la Azcárate por esta frase que el autor le atribuyó a la entrevistadora: “Se fue su hijo, pero quedamos nosotras”.

Sobre el presunto desatino, borda escribió: “Semejante barbaridad le vomitó Alejandra Azcárate a Navarro Wolff. Ya ni siquiera importa su personaje o su supuesta irreverencia, sino la falta de coherencia intelectual y sentimental de quien tiene la responsabilidad de estar en un medio de comunicación”.

La cita de borda y su diatriba contra Alejandra Azcárate desataron en contra de ella una verdadera tormenta de críticas en las redes sociales. Cuando los ataques estaban en su punto más álgido, ella escribió en su perfil de Twitter: “Las falsas afirmaciones no merecen explicaciones”.

Y con toda la razón, runruner@s. La cita imprecisa (y hasta torcida) de Javier Borda puso injustamente a Alejandra en la picota pública. Si se oye con atención la grabación del programa Alejandra dijo textualmente: “Gracias a usted. Su hijo se fue. Aquí tiene dos amigas… No se me entristezca”. Sin duda hay una gran diferencia de sentido respecto a la frase escrita por Borda. La intención es claramente solidaria y así lo manifestó el mismo Antonio Navarro, quien salió a defender a las entrevistadoras ante la polémica suscitada por Borda.

“@LAAZCARATE Gracias a Usted y a Eva por la entrevista puesta al aire el domingo. Doy fe de que me sentí bien tratado”, manifestó el congresista vía Twitter.

Después de que el mismo entrevistador sacó la cara por sus interlocutoras y de la clara demostración de la tergiversación de Javier Borda, el portal Kienyke.com sacó una tibia rectificación en la que sólo se limitó a poner las palabras literales de Alejandra Azcárate, pero no cambió para nada el sentido de la columna ni sus acusaciones. ¿Se fueron por el camino más fácil?

Errar es de humanos, rectificar es de sabios y perseverar en el error es de imbéciles. ¿En cuál de las tres categorías crees que se mantiene Javier Borda?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net