domingo , 16 junio 2019
destacados
Relación entre narcos y farándula: conoce las  escandalosas declaraciones de Popeye

Relación entre narcos y farándula: conoce las escandalosas declaraciones de Popeye

John Jairo Velásquez Vásquez, el famoso lugarteniente de Pablo Escobar, prendió de nuevo su ventilador y esta vez no para salpicar a los políticos sino a reinas, cantantes, actores y demás figuras de la farándula colombiana.

Las declaraciones de Popeye revelaron algo que ya se intuía, pero que muchos no querían admitir: la forma estrecha como el narcotráfico abrazó con sus tentáculos al ámbito de los famosos en Colombia. Un informe especial del programa La Red, cuya figura central fue el condenado y ahora libre exjefe de Sicarios de Pablo Escobar, dio detalles de la forma como interactuaban ambos mundos.

Los primeros en hablar durante el informe fueron conocidos artistas que en la época del apogeo del narcotráfico estaban en su agosto. Crisanto Vargar ‘Vargasvil’ dijo que él nunca buscó ser contratado por los narcos, pero que por circunstancias de la vida se vio inmiscuido en algunas de sus fiestas. Relató un momento de aquellas épocas que lo impactó mucho, pues tuvo que ver al Caballero Gaucho haciendo un show mientras le apuntaban con un arma“El viejo artista estaba ahí con su micrófono. El bigotico juagado por el agua y un traqueto, loco, lavaperros o como le quiera llamar, lo tenía al frente de él con una pistola, haciéndolo cantar”.

Fabiola Calle, de ‘Las hermanitas Calle’ también contó su experiencia y admitió que sí fue contratada por narcos del Valle y Antioquia y que el mismo Pablo Escobar le pidió que cantara en una de sus fiestas el corrido ‘La banda del carro rojo‘.

Popeye se sostuvo en que todo se acordaba por las buenas con cantantes y humoristas, que nadie iba amenazado a hacer sus presentaciones, aunque algunos, del susto de saber con quiénes trataban, accedían sin cobrar. El exlugarteniente de Escobar criticó a algunos humoristas que luego de estar en las fiestas del narcotráfico se burlaron en sus shows de la gente que alguna vez pagó con muchísimo dinero por su talento.

declaraciones de popeye

Las declaraciones de Popeye a La Red pusieron a temblar a más de un famoso que tuvo su pasado con el poder oscuro del narcotráfico. Foto: Internet

Relató también la estrategia con la que se ganaron a muchas actrices y reinas de belleza, a fin de que llegaran a las camas de los capos del narcotráfico.

“Empieza el proceso de ablandamiento con el relojito Cartier de oro, con la caja de chocolates, con la botella de champaña… es un ablandamiento que se va haciendo y se le va abriendo la ambición a la niña”.

A las reinas de belleza y a las actrices y modelos famosas les pagaban 50 mil dólares por asistir a las fiestas de la mafia. Llegaban a las fincas en carros que no tenían vista al exterior, de modo que ellas nunca sabían a dónde eran trasladadas. Quienes cedieron a la tentación del dinero fácil dejaron su recuerdo. “¿Y el trofeo de guerra cuál era? Los cuquitos”, expresó Velásquez Vásquez.

(Lea también: Casada y embarazada. Así concursó la señorita Amazonas que escandalizó el reinado de Cartagena)

Sobre la compra de reinados de belleza, también hubo una confirmación en las declaraciones de Popeye. “Un hombre que era socio de Pablo Escobar, el Mico Durán, sí compro un reinado para su novia, que después fue su esposa”, dijo Popeye en alusión a Maribel Gutiérrez Tinoco, señorita Colombia de 1990. El día de esa coronación, todo el país vio la manera magistral como improvisó Pilar Castaño. Durante 57 minutos tuvo que ‘inventarse’ el libreto mientras se superaba la supuesta falla de los computadores y la desaparición de los jurados. Popeye confirmó que todo hizo parte de la manipulación de ‘el Mico’ Durán para poner las cosas a favor de Maribel.

Popeye no quiso dar nombres pero confirmó que muchas de las figuras de la farándula colombiana que tuvieron tratos con los narcos siguen ahí. “Hoy en día están ahí. Como si nada hubiera pasado. Los veo en televisión. Muchos de ellos me critican a mí”.

Esos lazos entre  quienes ganan dinero mal habido y los que hacen parte de la farándula no se han terminado. ¿Crees que estamos mejor, igual o peor que en las épocas de Pablo Escobar?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
fotos de Sandra Muñoz
¡Pillada! Fotos de Sandra Muñoz revelan que la modelo también abusa del Photoshop

foto de Manuela González
Foto de Manuela González, como Dios la trajo al mundo, alborota las redes colombianas

Cerrar