martes , 15 octubre 2019
destacados
Después de fallecer, la hermana de Carolina Soto les salvó la vida a 4 niños israelíes

Después de fallecer, la hermana de Carolina Soto les salvó la vida a 4 niños israelíes

Aún su familia recuerda, entre nostalgia y esperanza, la hermosa despedida de la que fue objeto Sofía El Khoury, la hermana de Carolina Soto que falleció después de un desafortunado accidente en la piscina de un hotel. Sus seres queridos la encomendaron al cielo como a un ángel y de cierta forma su partida ha hecho posibles cuatro milagros de vida.

Luego de estar en cuidados intensivos en Turquía, Sofía fue trasladada a Israel, a un centro asistencial con mejores recursos para luchar por la vida de la niña, pero aun así  todo fue infructuoso.

Sin embargo, en un acto de generosidad en medio del dolor, la familia de Sofía decidió donar los órganos de la niña en el país del medio oriente y darle así la posibilidad de vivir a otros niños que necesitaban con urgencia una luz de esperanza.

Según un extenso reportaje de Jana Beris, la corresponsal en Israel del periódico El Tiempo, los órganos de Sofía permitieron seguir en el camino de la vida a cuatro niños israelíes. El corazón y los pulmones fueron recibidos por un chico de 14 años. El hígado le devolvió la vitalidad a un niño de 9 años, en tanto que los riñones de Sofía les dieron una nueva oportunidad a un chico de 16 años y a una niña de 9.

Despedida en Cali de Sofía El Khoury hermana de Carolina Soto

Sofía El Khoury, hermana de Carolina Soto, seguirá viviendo no sólo en los recuerdos de la familia sino en la esperanza de los niños que recibieron sus órganos y que siguen vivos gracias a la generosidad de su familia. Foto: internet

Los niños que recibieron los trasplantes ya están de regreso en sus hogares, en diferentes lugares de Israel. De cierta forma, en ellos sigue viva Sofía El Khoury, la niña que aún después de su partida continúa dándoles esperanza a chicos que nunca la conocieron, pero que seguramente están agradecidos con ella.

(Lea también: Video: Así fue la sentida despedida en Cali de Sofía El Khoury, la hermana de Carolina Soto)

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Luis Fonsi
¡Qué oso! Redes sociales le caen encima a Luis Fonsi por foto en la que mira lo que no debe

Irina Shayk besando a Bradley Cooper
¡Sufre, Cristiano! Fotos de Irina Shayk besando a Bradley Cooper en la playa

Cerrar