El robo a Kim Kardashian en París el pasado lunes 3 de octubre tiene conmocionado al mundo del espectáculo. Nuevos detalles acerca de los momentos de terror que vivió la diva de 35 años fueron dados a conocer.
La noche del robo, Kim Kardashian se encontraba durmiendo en el lujoso apartamento de dos pisos donde se hospedaba. A las 2:25 de la mañana cinco hombres en bicicleta y usando bandas en sus brazos con la palabra “policía”, amordazaron al conserje de edificio y lo obligaron a revelar en cuál apartamento se hospedaba la celebridad.
Vestida con una bata y ya en cama, Kim Kardashian escuchó pasos en las escaleras del apartamento. Luego vinieron los aterradores minutos en los que los hombres apuntaron con sus armas en la cabeza de la diva, mientras le arrebataban su teléfono y ella gritaba aterrorizada. Los reportes aseguran que la estrella suplicó a los asaltantes que no la mataran porque era madre de dos niños.

Días antes del robo, Kim Kardashian publicó en Instagram esta foto luciendo su costoso anillo de diamantes
En su declaración a la policía, Kim dijo que difícilmente les entendió a los ladrones, quienes hablaban inglés con acento. En el terrible caos, la estrella temió que los hombres tuvieran la intención de violarla. Pero luego de escuchar que los ladrones decían “anillo, anillo”, la diva comprendió que estaban buscando el costoso anillo de diamante de 20 quilates que su esposo Kanye West le había obsequiado.
Kim no tuvo otra opción que indicarles a los asaltantes donde estaba la joya avaluada en $4.5 millones de dólares. Luego los hombres la amordazaron de pies y manos, y taparon su boca con cinta. Dejándola en el baño dentro de la tina de mármol, los enmascarados se llevaron cerca de $11 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.
¿Por qué el personal de seguridad no evitó el robo a Kim Kardashian?
Pascal Duvier, el guardaespaldas de la diva, estaba ausente cuando ocurrió el robo a Kim Kardashian. El acuerpado hombre se encontraba acompañando a Kendall Jenner y Kourtney Kardashian en un club nocturno de París.
Según TMZ, Una íntima amiga de Kim, la estilista Simone Harouche, se encontraba en el primer piso del apartamento donde ocurrió el robo y por los ruidos supo lo que pasaba. La amiga de Kim actuó rápidamente, tomó su teléfono y se encerró en el baño de su habitación. Al parecer el guardaespaldas de la diva se enterró del robo alertado por una llamada de la amiga de Kim.
El guardaespaldas, quien ha sido duramente criticado en los medios por dejar sola a Kim, rompió el silencio. En declaraciones para Daily Mail dijo: “Los hechos ocurridos en París son de las cosas más enfermizas que he oído y escuchado”. Refiriéndose a los asaltantes, dijo: “Tenemos claves y pistas, los encontraremos. Eso se los prometo…se metieron con la persona equivocada”.
(Lea también: Así quedó registrado el ataque a Kim Kardashian en París)
De regreso a USA luego de la terrible experiencia
Luego de dar sus declaraciones a la policía, Kim Kardashian regresó a USA en un jet privado con su guardaespaldas. En la tarde del lunes la diva voló lo más pronto posible a Nueva York donde se reunió con Kanye West y sus dos hijos.
La policía francesa continúa recolectando evidencias e información luego de que la diva abandonara el apartamento. Se cree que el robo se llevó a cabo con ayuda de alguien involucrado con la seguridad de Kim.