martes , 15 octubre 2019
destacados
Así se ve el diamante más grande encontrado en este siglo

Así se ve el diamante más grande encontrado en este siglo

El hallazgo de una enorme gema de diamante de alta calidad, anunciado por la compañía canadiense Lucara Diamando Corp, dejó impactado al mundo entero ya que se trata del diamante más grande encontrado en este siglo.

La magnífica piedra preciosa de 1111 quilates fue encontrada en una mina de diamantes de Karowe, en el país africano de Botsuana y sus dimensiones son 6.5 cm por 5.6cm y 4cm.

Por su gran tamaño, el diamante no pudo ser completamente analizado en los laboratorios de la compañía descubridora en Vancouver, ya que no cabía en los equipos de escaneo, sin embargo se sabe con certeza que es un diamante de tipo IIA, considerada la forma más pura de esta piedra preciosa. Tan sólo cerca de un 2 por ciento de los diamantes en el mundo tienen este grado de pureza.

diamante más grande encontrado en este siglo

El diamante de alta calidad más grande que se ha encontrado, es el legendario diamante Cullinan de 3106 quilates, hallado hace más de 100 años en 1905 en una mina de Suráfrica y cortado en varias gemas, dos de las cuales pertenecen a la colección de joyas de la realeza británica.

El valor del diamante recientemente hallado es aún incalculable ya que una piedra preciosa de tan altas cualidades y gran tamaño, nunca ha sido vendida en esta era moderna.

diamante más grande encontrado en este siglo

El pasado 11 de noviembre en una subasta realizada en Ginebra, Suiza, fue vendido el diamante más costoso del mundo por la suma de 48.4 millones de dólares, adquirido por el multimillonario chino de los bienes raíces Joseph Lau, quien compró la piedra preciosa para su hija de siete años.

(Lea también: La sorprendente momia mejor preservada del mundo. Una niña italiana que abre sus ojos)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
trabajos que más ponen en riesgo la salud
Top 10 de los trabajos que más ponen en riesgo la salud. ¿Será el tuyo uno de ellos?

Obras de 9 artistas plásticos contemporáneos redefinen el asombro.

Cerrar