viernes , 19 julio 2019
destacados
¿Qué tiene de bueno dormir con mascotas? Revelador estudio

¿Qué tiene de bueno dormir con mascotas? Revelador estudio

Dormir con mascotas ha sido considerado por muchos como un mal hábito de los amantes de animales, no sólo por exponerse al contagio de alguna enfermedad o parásitos, sino también por los ronquidos, inquietud y la no constancia del tiempo del sueño de las mascotas, los cuales al parecer no permiten el descanso apropiado de sus dueños.

Sin embargo un estudio llevado a cabo recientemente en la Centro para la investigación de los trastornos del sueño en la Clínica Mayo de Arizona, concluyó, contrario a la lógica de muchos, que quienes duermen con su perro o gato realmente tienen un mejor descanso y sueño.

dormir con mascotas

En la investigación se les pregunto a los 150 participantes, 49% de los cuales eran propietarios de mascotas, acerca de sus hábitos de sueño y si sus mascotas estaban involucradas en ellos.

Más de la mitad de las personas con mascotas les permitían dormir en sus habitaciones y algunos hasta en su cama, lo cual según los resultados del estudio, los hace sentir más seguros y confiados, permitiéndoles tener un mejor descanso en las noches.

Sólo un 20% de los dueños de mascotas manifestaron tener un sueño interrumpido por los ronquidos, movimiento y gimoteo de sus perros o gatos, pero un mayor número de personas aseguraron que tener a sus mascotas en la habitación no les ocasiona ningún problema, por el contrario, les ayuda a relajarse y sentirse más seguros en especial cuando están solos.

dormir con mascotas

Lois Krahn, quien coordinó el estudio, afirmó para el diario The Telegraph que algunos participantes aseguraron sentirse más satisfechos a la hora de descansar, si su gato o perro dormía a sus pies o sobre su pecho.

La investigadora también comentó: “Muchos dueños de mascotas ven a sus animales acompañantes como miembros de su familia, los cuales desean incorporar en el mayor número posible de aspectos de su vida. Ya que los humanos invierten una considerable cantidad de tiempo durmiendo, es comprensible que los dueños de mascotas quieran tenerlas cerca en las noches.”

Sin embargo, no a todas las personas les conviene compartir el cuarto con sus mascotas, en especial aquellas con sueño ligero para quienes la quietud y el silencio es esencial. Además si se tiene más de una mascota, la probabilidad de perturbaciones es más alta y el descanso puede ser no adecuado.

(Lea también: Mito o realidad: ¿es posible ser alérgico al Wifi?)

 

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
señales de la demencia
Cómo reconocer las primeras señales de la demencia y cómo prevenir la pérdida de memoria

Conoce la historia de la bloguera que hizo despedir a un hombre por sus comentarios en internet

Cerrar