El reconocido y veterano actor Alberto Saavedra, hizo una sorprendente revelación al programa La Red del Canal Caracol, acerca de su difícil infancia en la cual sufrió maltratos emocionales y físicos, que la marcaron para toda su vida pero que afortunadamente pudo superar.
En la entrevista, Alberto Saavedra narró que desde muy temprana edad no vivió con sus padres, sino junto a una mujer que lo crio con muchísima rigidez e impedía que se involucrara en las música y las artes, razón por la cual cuando tenía sólo cinco años, Alberto decidió huir de su casa.
Pero las dificultades no pararon allí. Luego de deambular por países como Ecuador y Perú, el actor fue adoptado de manera no oficial por una mujer proxeneta propietaria de varios cabarets y quien en vez de protegerlo con un trato digno, se obsesionó con él encerrándolo en su casa.
Alberto Saavedra relató su experiencia diciendo: “…Esa señora me ataba mucho para que no me le fuera a ir, para que nadie me mirara…eran unos celos horribles, hasta que en Medellín…yo me le volé”.
Con ayuda de varias sábanas, Alberto logró escaparse a través de una ventana, liberándose de aquella mujer cuya obsesión era tan enfermiza que muchas veces amarró al pequeño Alberto a su cama.
El actor de 69 años tuvo que enfrentarse a otro doloroso hecho, cuando se enteró en 1970 durante el funeral de un padrino muy allegado a su familia, que en realidad él era su padre biológico.
Afortunadamente como consecuencia del gran vació que le dejó su difícil infancia, Alberto Saavedra ha forjado una fuerte y amorosa relación con sus tres hijos, lo que le ha dado mucha alegría a su vida al igual que su carrera como actor.