selfie con una anciana moribunda

¡El colmo! Polémica por estudiante de medicina que hizo selfie con una anciana moribunda

El colmo de la insensibilidad, runruner@s. Qué tipo de doctora llegará a ser María José González, la estudiante de medicina que se echó encima esta semana a las redes sociales en todo el mundo porque le pareció muy gracioso tomarse una selfie con una anciana moribunda en el hospital en el que prestaba guardia médica.

Vestida como corresponde a su profesión y portando el clásico estetoscopio, María José se acercó a la cama de una de las pacientes del hospital de Reynosa (México) donde presta sus servicios como practicante. Allí tomó la irrespetuosa foto a la que tuvo el descaro de agregarle el siguiente texto: «Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando… y pues selfie».

selfie con una anciana moribunda
La cuestionada foto de María José González y su selfie con una anciana moribunda le han valido el repudio de medio mundo. Además, enfrenta una posible expulsión. Foto: redes sociales

María José González, quien es estudiante de la Universidad Valle de México, enfrenta la posibilidad de ser expulsada de su alma máter, pues su falta de decoro y el irrespeto hacia la paciente son faltas graves para la institución.

«En relación a la fotografía que se tomó una joven junto a una señora en estado de salud visiblemente delicado y que ha circulado en redes sociales, la Universidad del Valle de México, desea manifestar que reprueba las expresiones de este tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución. Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad» manifestó el centro docente mediante un comunicado.

Por su parte, luego del escándalo, María José se disculpó y dijo que su foto había sido mal entendida; que todo había sido con el consentimiento de la paciente y que se trató de un recuerdo. Sin embargo, la pose en la foto y el texto hacen poco creíbles sus explicaciones.

Este escándalo también sirvió para poner de nuevo en el tapete el tema de la ética médica y la privacidad de los pacientes. Por eso tomó relevancia en las últimas horas la foto de un médico venezolano, quien aparentemente violó la privacidad de una paciente que estaba pariendo. Además, qué mal gusto el de esa foto…

selfie en un parto
¿Es esta foto peor que la selfie con una anciana moribunda? Foto: redes sociales

¿Crees que éstas son situaciones deberían sancionarse fuertemente o consideras que no es para tanto?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.