miércoles , 25 noviembre 2020
destacados
Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío. Mírala en video

Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío. Mírala en video

Los pingüinos emperador de la Antártida despiertan una gran fascinación por su belleza, ternura y curioso comportamiento social que ha sido motivo de muchos documentales y películas de realidad y fantasía.

En el video que verás a continuación, se muestra la elaborada táctica que les permite a los pingüinos sobrevivir a las bajísimas temperaturas de la Antártida, en especial a los polluelos quienes no tienen desarrollado el fuerte plumaje que tienen los adultos y les sirve como escudo contra el helado clima de su hábitat.

La clave de la supervivencia es la técnica del agrupamiento en masa o apiñamiento en el que cientos de pingüinos se concentran alrededor de un mismo punto. En la secuencia temporal acelerada del video, es claro que no se trata de una simple aglomeración en la que  los pingüinos juntan sus cuerpos llevando a sus crías en la bolsa incubadora junto a sus patas. Se trata de un sistema con movimiento organizado y cíclico que permite a todos los pingüinos mantenerse calientes, rotando a aquellos que se encuentran en la parte más exterior del tumultuoso agolpamiento.

Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío

Los pequeños pingüinos también aprenden a agolparse.

Con este mecanismo los pingüinos emperador, logran sobrellevar con éxito temperaturas que pueden caer por debajo de los 40 grados centígrados  bajo cero y pueden llegar a ser fatales para sus crías.

(Lea también: Este oscuro secreto de los pingüinos te demostrará que la maldad no es sólo humana)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado, Videos
ingenioso video de darwin deez
Personajes de emblemáticos billetes cobran vida en el ingenioso video de Darwin Deez

Aunque parezca un animal de fantasía, esta criatura es real
Aunque parezca un animal de fantasía, esta criatura es real. Te mostramos el video que lo prueba

Cerrar