lunes , 18 noviembre 2019
destacados
El aire de Pekín está tan contaminado que una empresa canadiense triunfa vendiendo aire embotellado

El aire de Pekín está tan contaminado que una empresa canadiense triunfa vendiendo aire embotellado

Durante los últimos días, los medios han publicado numerosas fotografías de la alarmante contaminación del aire en Pekín, la situación está tan grave que al parecer quien quiera respirar aire limpio tendrá que comprar aire embotellado.

Luego de la alerta roja que se encendió en la capital de China tras los terribles niveles de smog en el aire de la ciudad, una compañía canadiense de nombre Vitality intenta capitalizar la situación vendiendo aire puro embotellado.

En su sitio de internet, la compañía asegura que obtiene el aire puro y fresco directamente de las Montañas Rocosas en Norteamérica, embotellándolo en recipientes sin ninguna contaminación.

Y aunque parezca ridículo, los chinos están comprando el aire embotellado que cuesta entre $10 y $60 dólares dependiendo del volumen de la botella. La más vendida contiene 3 litros de aire, los cuales equivalen a 80 inhalaciones y cuesta $19 dólares. Si se tiene en cuenta que un adulto en reposo inhala aire entre 12 y 20 veces por minuto, significa que en promedio la botella de 3 litros alcanzará sólo para 5 minutos de respiración de aire puro.

empresa canadiense triunfa vendiendo aire embotellado

El controvertido producto en una de sus presentaciones de 7.7 litros. Fuente: vitalityair.com

El representante de la compañía canadiense en China, Harrison Wang afirma que sus principales clientes son mujeres chinas acaudaladas que compran las botellas como regalos y también clubes nocturnos exclusivos donde se aprovisionan con el controvertido producto.

Lo más sorprendente de todo, es que la idea de vender aire realmente comenzó como una broma, así lo admitió para el diario The Telegraph el cofundador de la compañía Moses Lam, quien junto a su socio Troy Paquette, decidieron hacer el lanzamiento de su empresa como un chiste en 2014, vendiendo bolsas con aire en eBay por $0.5 dólares. Pero el día que lograron vender una sola bolsa por $160 dólares, se dieron cuenta que estaban tras de un buen negocio.

empresa canadiense triunfa vendiendo aire embotellado

Chen Guangbiao el multimillonario chino quien también recaudó millones vendiendo aire en 2013

(Lea también: Mito o realidad: ¿es posible ser alérgico al Wifi?)

Esta situación absurda no es la primera vez que ocurre en China. En el 2013, el multimillonario Chen Guangbiao, quien hizo su fortuna en el “negocio” del reciclaje, vendió 80 millones de botellas de aire fresco en sólo tres días, según él, para llamar la atención alrededor de los problemas ambientales de la China.

Sean cuales sean las carencias, necesidades o problemas de un país, al parecer siempre habrá alguien con “iniciativas” para sacar un buen provecho económico en vez de aportar soluciones efectivas.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
café procesado de manera no convencional
De villano a héroe: el café procesado de manera no convencional es un alimento súper saludable

Presos de una carcel africana que fueron nominados al Grammy
Conoce la historia de los Presos de una cárcel africana que fueron nominados al Grammy.

Cerrar