Este tierno marsupial que parece una mezcla entre hámster y koala, se conoce como uombat y es nativo de Australia. Es un mamífero bajito pero fornido con una pequeña cola y nariz grande. A diferencia de los canguros, los uombats tienen su marsupio o bolsa donde llevan a sus crías en su parte trasera cerca a la cola.
El uombat de las fotos es muy especial ya que es el más viejo en cautiverio que se conoce.
Se encuentra en un parque para la vida salvaje en Australia y las personas que se encargan de su cuidado lo bautizaron con el nombre de Patrick, después de que fue rescatado cuando su madre fue atropellada por un carro. Aunque tuvo que ser sacado del marsupio de su madre, Patrick logró sobrevivir bajo el cuidado de especialistas.
Aunque se han hecho varios intentos por liberarlo en la vida silvestre, Patrick siempre regresa al parque, le encanta vivir con los humanos y a la vez es querido por todos.
Se sabe que en cautiverio los uombats pueden llegar a vivir hasta 20 años, sin embargo Patrick ya tiene 27 . Tal vez la buena vida que ha tenido en cautiverio y el amor de quienes lo han cuidado son la razón de su longevidad.