lunes , 30 marzo 2020
destacados
No te imaginas lo que el estrés crónico le puede hacer a tu cerebro. Excelente explicación en video

No te imaginas lo que el estrés crónico le puede hacer a tu cerebro. Excelente explicación en video

Es mucho lo que se dice acerca de los efectos nocivos para la salud por causa del estrés que a diario enfrentamos en nuestro trabajo, relaciones familiares y sociales o estudio. Cuando una persona desarrolla estrés crónico, las consecuencias en su desempeño, calidad de vida y relaciones personales son muy negativas.

En el siguiente video de TED, verás una explicación clara sobre cómo los altos niveles de estrés afectan el funcionamiento y estructura del cerebro, de una manera que muy pocos imaginan pero muchos experimentan.

El eje hipotalámico hipofisario adrenal, el cual es un mecanismo basado en una serie de interacciones entre el cerebro y los riñones, es el responsable de la manera como el cuerpo responde al estrés liberando cortisol, la hormona que nos mantiene en estado de alerta en caso de una situación de estrés o peligro.

No te imaginas lo que el estrés crónico le puede hacer a tu cerebro

El cortisol en niveles elevados afecta la capacidad de aprendizaje entre otras.

En el video encontrarás además la explicación del porqué el estrés crónico, el cual produce niveles altos de cortisol, perjudica nuestra capacidad de aprender, tomar decisiones y puede ser la causa de enfermedades mentales e incluso Alzheimer.

Aunque en nuestro diario vivir es muy difícil no verse afectado por las presiones, exigencias sociales y problemas en general, es importante que cada persona encuentre la mejor opción que le permita controlar el estrés, como el ejercicio y la meditación.

(Lea también: Esta es la razón por la que no debes permitir que los niños jueguen en las escaleras eléctricas)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente, Videos
trasplante de cara más extenso en la historia
Dramático cambio del bombero que recibió el trasplante de cara más extenso en la historia

sensacionales acrobacias
Admira las sensacionales acrobacias que hace un hombre con masa para pizza

Cerrar