miércoles , 1 abril 2020
destacados
Exmánager de Diomedes Díaz revela detalles de las “embarradas” del Cacique de La Junta

Exmánager de Diomedes Díaz revela detalles de las “embarradas” del Cacique de La Junta

En una reveladora entrevista y como preámbulo del lanzamiento de su libro sobre el Cacique de La Junta, el exmánager de Diomedes Díaz, José Zequeda, contó detalles sobre la vida y las más célebres “embarradas” de su apoderado.

“Las últimas horas de Diomedes” es el título del libro que pronto dará a conocer al público y en el que relata anécdotas curiosas y sorprendentes que ni siquiera hacen parte del guion de la telenovela que actualmente trasmite el Canal RCN y que intenta esbozar la vida del cantante y compositor vallenato.

En la entrevista concedida a Cristina Estupiñán del periódico El Tiempo, Zequeda (el mismo que está en líos con los hijos de Diomedes por la posesión de una finca a la que le han resultado varios dueños) contó detalles su vida junto al Cacique y las dificultades que éste vivió durante las horas más aciagas de la última etapa de su vida.

En concreto, se refirió al oscuro episodio en el que intervinieron las drogas y los excesos y que dieron como resultado la muerte de una fanática de Diomedes llamada Doris Adriana Niño. Por este hecho,  fue ordenada la captura del ídolo vallenato, quien por temor a la cárcel decidió pasar a la clandestinidad, ocultándose en rancherías y fincas muy humildes. Zequeda recordó en la entrevista cómo fueron esos días de huída:

“Trágicos, largos, con el calor de Valledupar, con mosquitos, sin las comodidades a las que Diomedes estaba acostumbrado. La persecución también fue fuerte. Así pasó tres años. Luego se enfermó y se debilitaron sus estados económicos. El pago del mismo proceso fue costoso, las críticas de la prensa… todo eso lo ponía mal”.

Cuenta también el exmánager de Diomedes Díaz que tuvo que convencer al cantante de entregarse a la justicia cuando se supo de la ratificación definitiva de su condena a 12 años de cárcel por la muerte de Doris Adriana.

diomedes díaz y doris adriana niño

Diomedes Díaz y Doris Adriana Niño. ¿El capítulo más oscuro en la vida del ‘Cacique de La Junta’?

En la entrevista, como en el libro, Zequeda se refirió a la fama de incumplido e irresponsable de Diomedes; la misma que lo llevó a tener muchos líos con empresarios, pues  o no se presentaba a los conciertos o lo hacía en pésimas condiciones de sobriedad.

“Muchas veces estaba tomando y no le provocaba salir y al final lo hacía porque necesitaba el dinero. Decíamos mentiras. Tampoco iba a los juzgados donde lo demandaban por incumplimiento en las cuotas alimentarias de sus veintitantos hijos, y si él no iba, lo declaraban confeso. Tocó hacer un poder notarial para que yo pudiera reemplazarlo. Cuando se dijo que una vaca se había atravesado y había causado el accidente en la carretera que lo mandó por varios días a la clínica, y que salió en los medios, lo que ocurrió fue que él estaba tomado y le quitó el carro al conductor”.

Sobre el reiterado consumo de drogas de Diomedes, José Zequeda también tenía algo qué decir: “Había un respeto entre los dos y Diomedes nunca consumía drogas delante de mí. Lidiarlo era una odisea, pero sus esposas me ayudaron mucho. Era difícil. Diomedes tenía un superego”.

Consciente de que aún estaba en el centro de las críticas por la muerte de Diomedes Díaz, Zequeda fue enfático en la entrevista para desmarcarse del asunto:

“Lo primero que hicimos fue pedir una necropsia. Los médicos ya nos habían dicho que si seguía con los abusos de carne roja y trago, el resultado sería la muerte. La sorpresa fue que allegados inventaron que lo habían matado o empujado”.

Por último, contó la anécdota de la maleta de medicamentos con la que viajaba Diomedes, en la que se incluía hasta pegante para dientes.

“Era una maleta llena de medicamentos que nos trajo problemas con las autoridades cuando viajábamos. El Cacique debía tomar ciertas medicinas después de la cirugía de corazón abierto, las del síndrome de Guillain-Barré, tampoco dormía sin pastillas, se hacía terapias respiratorias, se hidrataba con suero, y como era indisciplinado con las citas al odontólogo y los trabajos quedaban a medias, siempre llevábamos pegante porque comiendo, por ejemplo, se le caían los dientes”.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Pelea entre dos presentadoras de deportes
Pelea entre dos presentadoras de deportes de Noticias RCN por la franja del mediodía

Cate Blanchett y Naty Botero
¡Dos famosas declaran su bisexualidad! Cate Blanchett y Naty Botero

Cerrar