martes , 19 enero 2021
destacados
Te explicamos el origen de la extraña nube que dejó sin palabras a quienes la vieron

Te explicamos el origen de la extraña nube que dejó sin palabras a quienes la vieron

Para algunos es un inquietante signo del cielo; para otros, una atemorizante intervención de alguna entidad que no es de este mundo. Hay que reconocerlo: la de la foto es una nube muy rara y se volvió viral en las redes sociales por su forma y por los colores que desplegó.

¿Cuál es el origen de esta extrañan nube? ¿Qué significado tiene? Pues para tranquilidad de quienes se inquietaron por el fenómeno, no se trata de nada sobrenatural. Es más, no es la primera vez que algo así ocurre y los científicos ya han ofrecido, desde hace tiempo, sus explicaciones al respecto.

Se le conoce como skypunch o fallstreak hole; estas denominaciones significan más o menos ‘hoyo en el cielo’. En ciertos lugares del mundo, cuando la delgada capa de una nube está a punto de la temperatura de congelación, se produce una efecto dominó haciendo que se evapore el agua alrededor de los cristales de hielo que apenas se están formando. Esto desencadena una precipitación rápida que crea el espacio en forma circular u ovalada.

Como hay agua presente, con la incidencia de luz se ven los colores del arco iris. Aquí algunas fotos de otros hoyos de impacto en el cielo.

(Lea también: Filmando un cangrejo, una mujer fue testigo de algo totalmente inesperado)

extrana nube 03

La extraña nube que fue fotografiada esta semana en Australia y que se volvió viral en las redes sociales obedece al mismo fenónmeno natural que generó ésta, también captada en Australia. La precipitación de cristales de hielo ocasiona esta singular forma que no tiene nada de sobrenatural. Fotos: Wikipedia.

extrana nube 01 extrana nube 02

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
Atento a los síntomas de la nomofobia. Quizás la padeces y aún no lo sabes

40 fotos que debes ver para entender la historia
Estas son las 40 fotos que debes ver para entender la historia reciente de la humanidad

Cerrar