viernes , 27 enero 2023
destacados
Fernán Martínez hace quedar mal a Juanes en entrevista radial

Fernán Martínez hace quedar mal a Juanes en entrevista radial

“En la vida hay personas que dejan huella y otras que dejan manchas” dijo Fernán Martínez en una entrevista concedida al programa ‘Mi banda sonora’ de Caracol Radio, cuando se le preguntó por su pasado con el cantautor paisa Juanes, muy de moda en estos días por sus incursiones musicales en Hollywood. La relación entre los dos definitivamente no terminó nada bien, a juzgar por la forma cruda como Martínez  habló del cantante colombiano.

Al hacer un balance de los seis minutos en los que se habló sobre el tema, realmente se puede concluir que Fernán Martínez hace quedar mal a Juanes y que entre ellos hay asuntos pendientes. El curtido gurú payanés dijo que él se inventó a Juanes como concepto, luego de transformar a un muchacho mal vestido y hasta con el cabello sucio en una estrella.

Hablando del laureado cantante colombiano en un tono algo despectivo y hasta imitándolo en algunos pasajes  de su relato, Martínez habla de su proceso con “ese personaje”, como lo llama en varios pasajes de la entrevista.

“Yo venía de Enrique Iglesias, Shakira y Chayanne y ese mundo del rock en español que era todo ‘glossy’, todo brillante, y digo hay que meterle un poco de guarrería y como éste [refiriéndose a Juanes] toca la guitarra y le gusta el rock”… “y ese berraco bañadito, si uno lo baña y le quita todas estas vainas y ya peinadito y con una ropita mejor, de pronto funciona”, dijo Martínez sin ninguna pena, asegurando que él se echó al hombro a Juanes para hacerlo triunfar. Hasta de la santería y la brujería lo sacó, según su relato.

“Fueron 11 años de relación, hablando siempre del mismo tema, la misma monotonía y tratando de crear un personaje, de inventarlo, de venderlo en todo el mundo, de que se quitara todos esos temores, esa brujería, santería y todas las cosas que lo rodeaban y esa cantidad de temeridades que lo tenían”.

Aquí tienes el audio de la entrevista. Escúchalo y dinos respóndenos esta pregunta en los comentarios: ¿No crees que Fernán Martínez hace quedar mal a Juanes como resultado de un profundo dolor?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net