jueves , 2 diciembre 2021
destacados
Foto de Pirry en contra del plebiscito hace hervir a las redes sociales

Foto de Pirry en contra del plebiscito hace hervir a las redes sociales

Aplausos, ataques y hasta insultos; de todo se ha visto en los espacios de comentarios de varias redes sociales debido a una supuesta foto de Pirry en contra del plebiscito. La imagen, compartida principalmente en Facebook, es un evidente montaje fotográfico. Sin embargo, cientos se han tragado el cuento y lo han comentado como si fuera real.

“Al fin alguien de los medios de comunicación dijo ‘no'”, escribió con emoticones de celebración una usuaria de Facebook. Otros no fueron benévolos con el Guillermo Arturo Prieto La Rotta, (nombre real de Pirry) y lo recriminaron porque supuestamente está en contra del fin del conflicto.

foto de pirry en contra del plebiscito

Esta es la supuesta foto de Pirry en contra del plebiscito que ha circulado en redes sociales. Pese a que es evidente el mal trabajo de retoque, muchos creyeron que era genuina. ¿Quién está detrás de estos fotomontajes que involucran a famosos para favorecer al no? Foto: Facebook.

(Lea también: Foto de Juanes en contra de la paz enfurece al cantante)

Mientras varios internautas se lanzaban unos a otros fuertes comentarios por la supuesta posición política de Pirry, otros cuantos notaron el pésimo montaje e incluso localizaron la imagen real que fue alterada con propósitos políticos.

foto de pirry en contra del plebiscito

A partir de esta imagen se hizo la falsa foto de Pirry en contra del plebiscito. Como puede apreciarse, el mensaje original no tiene absolutamente nada que ver con el apoyo al mecanismo democrático. Foto: Facebook.

Supuesta foto de Pirry en contra del plebiscito es una estrategia que ha cobrado otras víctimas

Aunque todavía no está claro cómo ni cuándo se realizará el plebiscito con el cual se legitimarían los acuerdos de paz de La Habana, la guerra de versiones está encendida. Algunos apelan a argumentos válidos. Otros, sencillamente hacen jugadas sucias como involucrar a famosos en supuestos apoyos a una posición u otra.

El antecedente inmediato fue el de Juanes. Por medio de sus cuentas en redes sociales, el cantante rechazó la manipulación de su imagen. Pirry, quien no se ha pronunciado aún sobre esta foto, es la última víctima de este las estrategias de desorientación.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco
destitución de la Señorita Honduras
Escandalosa destitución de la Señorita Honduras por pelear con el dueño del concurso

país de Latinoamérica con más infieles
¿Cuál es el país de Latinoamérica con más infieles?

Cerrar