lunes , 13 julio 2020
destacados
Conoce la verdadera historia del perro que lucha por su vida aferrado a la pierna de un policía

Conoce la verdadera historia del perro que lucha por su vida aferrado a la pierna de un policía

Una fotografía compartida en las redes sociales ha causado todo tipo de reacciones por la dramática situación que al parecer muestra. En ella se observa un aparente rescate en el que un perro lucha por su vida aferrado a la pierna de un oficial de policía.

¿En realidad este can fue guiado por su instinto a fin de poder sobrevivir? Pues detrás de esta imagen viral hay una historia inesperada. La fotografía fue publicada por el Departamento de Policía de Vancouver (Canadá) y corresponde a una sesión de entrenamiento en la que un binomio humano-canino practica la técnica del rappelling.

Así las cosas, el perro en cuestión no estaba siendo rescatado. De hecho, su nombre es “Oficial Canino Niko” y él tomaba parte del entrenamiento de descenso junto con su compañero humano.

(Lea también: ¿Una mochila en forma de escroto? Descubre por qué semejante disparate está teniendo éxito)

perro que lucha por su vida interior

El perro que lucha por su vida en realidad es un agente canino que practica con su compañero una maniobra a la que ya está acostumbrado. Aunque no parezca feliz con la práctica, lo cierto es que Niko hace su trabajo sin ser obligado. Foto: Facebook de la policía de Vancouver.

En vez de ser un perro que lucha por su vida, el oficial K-9 Niko  está preparándose constantemente para defender la vida de los civiles, auxiliar a personas en riesgo y, por su puesto, apoyar a los oficiales de la policía en su lucha contra el crimen.

A Niko no parece gustarle mucho la sesión de entrenamiento, pero esto es sólo apariencia. Como lo comentan varios policías que han intervenido en la publicación, Niko no le tiene miedo a las alturas y participa del simulacro con mucha decisión y entusiasmo; incluso lo disfruta como un juego. Aseguraron además que todos los perros de la unidad canina, son cuidados, respetados y amados por sus entrenadores y que son escogidos para determinadas tareas por sus habilidades y sin forzarlos en tareas para las que no demuestran aptitud.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
Un hombre se hizo pasar por ciego para probar la honestidad de la gente. Este fue el impactante resultado
Un hombre se hizo pasar por ciego para probar la honestidad de la gente. Este fue el impactante resultado

razones por la cuales no debes renunciar por completo al consumo de carnes rojas
8 razones por la cuales no debes renunciar por completo al consumo de carnes rojas

Cerrar