En el extenso mundo de los arácnidos, existe una especie cuyo curioso abdomen es absolutamente único en la naturaleza. Se trata de la araña espejo, un diminuto animal dotado con placas reflectantes que se contraen y dilatan.
Esta araña de extraña anatomía mide como máximo 4 milímetros y se encuentra en países como Australia y Singapur. El experto en macrofotografía, Nicky Bay, ha logrado captar las mejores imágenes de la araña espejo.
A través de su blog, en el artículo “Transformation of the Mirror Spider” (La transformación de la araña espejo), el talentoso fotógrafo ha documentado la vida de la increíble araña, capaz de transformar sus paneles de apariencia metálica para que cubran por completo su abdomen, formando una sorprendente superficie reflectante.
Los espacios entre las placas dependen de estado de ánimo de la araña. Cuando se siente amenazada o agitada, el artrópodo contrae casi por completo las placas, dejando visible casi totalmente su abdomen.
(Lea también: Mira las locuras que hacen un fotógrafo y recién casados por lograr las más extremas fotografías)
Las placas de este fascinante animalito no sólo son de color plateado, también forman patrones de color negro, rojo y verde. En las imágenes de Nicky Bay se observa que estas arañas pueden tener diferentes formas de abdomen, alargado o piramidal.