La fauna de nuestro planeta es mucho más amplia y variada de lo que generalmente pensamos. Así lo muestran estas fotos de animales extraordinarios, los cuales tal vez nunca tendremos la oportunidad de ver en su hábitat natural.
Esta es una muestra de algunos sorprendentes animales de los cuales muy seguramente no habías oído hablar a pesar de que una gran mayoría se encuentra en países de habla hispana.
El jerbo de orejas largas
Este extraño roedor fue filmado por primera vez en el año 2007, vive en algunas zonas de China y Mongolia y los expertos creen que sus enormes orejas le permiten liberar calor en el desierto. Mientras que su cuerpo mide entre 7 y 9 cm su cola puede medir hasta 25 cm.
El ciervo ratón
También conocido como Kanchil, habita en Asia y África, son muchas las especies de este animal caracterizado por caminar empinado o en puntillas. El más pequeño pesa tan sólo dos kilogramos.
Hormiga panda
Aunque se le conoce como hormiga, en realidad este insecto aterciopelado es una avispa sin alas que se puede encontrar en las costas centrales de Chile y Argentina. Su picadura es tan dolorosa que es capaz de afectar a un animal del tamaño de una vaca.
Dragón Azul
Esta babosa marina también se conoce con el nombre de Glaucus atlanticus Se puede hallar en las costas de Australia, Suráfrica y Mozambique. Puede llegar a medir como máximo tres cm y su mecanismo de defensa es su dolorosa picadura.
Murciélago blanco hondureño
Estos poco comunes murciélagos tienen un blanco pelaje que les permite ser poco visibles cuando el sol brilla sobre las verdes hojas sobre las cuales se refugian, luego de doblarlas para formar una especie de tienda de campaña o carpa. Este animal cuya longitud máxima es de 4.7 cm, se encuentra en países centroamericanos como Honduras y Nicaragua.
Geco cola de hoja
Este pequeño reptil cuyo nombre científico es Uroplatus phantasticus, tiene un sorprendente camuflaje natural aparte de su cola en forma de hoja. Son originarios de Madagascar y su tamaño máximo es de 15 cm.
Rana de Cristal
El cuerpo de este sorprendente anfibio se ve normal en su parte superior pero la zona de su abdomen es prácticamente transparente, haciendo que sus órganos internos como intestinos e hígado sean visibles. Esta rana habita principalmente en Suramérica y Centroamérica, es un animal nocturno y su tamaño oscila entre 2 y 8 cm.
Langur chato dorado
El abundante y espeso pelaje de este primate le ayuda a soportar el fuerte frío de su habitad en las montañas de China central. Expertos creen que su nariz chata es una adaptación evolutiva que le permite ser menos vulnerable al frio extremo. Lamentablemente es una especie en vía de extinción debido a la alteración de su hábitat y la caza.
Araña tortuga naranja
Es muy poco lo que se conoce acerca de este vistoso arácnido de intenso color naranja que habita en Suramérica.
La ninfa de cera
Este pequeño animal encontrado en muchos lugares del mundo, pertenece a una especie de miles de insectos caracterizados por expulsar una cera que cubre parte o todo su cuerpo, a través de glándulas especiales en su abdomen. Esta colorida cera les sirve a estos insectos como mecanismo de protección contra sus depredadores.
Lobo de crin
También conocido como aguará guazú, este cánido de largas patas no es realmente considerado un lobo a pesar de su nombre. Su aspecto es más similar al de un zorro con una particular melena en su cuello. Habita en varios países suramericanos.
Tiburón duende
Con una mandíbula que se extiende hacia afuera de su boca recordándonos a ciertos alienígenas de ciencia ficción, esta poco conocida especie de tiburón se encuentra a grandes profundidades en los océanos de todo el mundo y mide entre 2 y 6 metros.