Un sorprendente animal marino que habita en profundidades que están entre los 300 y 1000 metros, fue encontrado en una playa de la isla Santa Catalina cerca a las costas de California.
Se trata del misterioso y poco conocido pez remo, que aunque viva en las profundidades ya ha sido visto por segunda en las costas de la isla Santa Catalina en el transcurso de dos años, dejando impactados a los turistas de la zona.
Esta vez un patrullero del puerto descubrió el cuerpo sin vida del monstruo marino con algunas heridas, flotando cerca a la playa. Se necesitó la ayuda de varias personas para sacar del agua al pez remo muerto ya que su peso está alrededor de los 270 kilos.
En particular el pez remo encontrado medía un poco más de 5 metros, pero según los expertos puede llegar a medir hasta 15 metros.
En el año octubre del año 2013 fue encontrado en la misma isla otro pez remo de 5.5 metros y fueron necesarios más de 10 personas para sacarlo a la playa. La isla Santa Catalina es uno de los escasos lugares del mundo donde se ha visto este extraño animal marino y no se conocen las razones del porqué.