Parecen salidas de un tsunami, pero en realidad son bastante comunes por estos días en las costas de Portugal. No obstante, no dejan de maravillar. Se trata de las ‘olas monstruo’, imponentes murallas de agua que tienen bien ganado su nombre. Mientras para la mayoría de los mortales este tipo de olas causa mucho temor, en algunos surfistas adictos a la adrenalina causan irresistible fascinación y por eso, entre la valentía y la locura, deciden desafiarlas.
Cada año, los deportistas y los curiosos llegan hasta la villa Nazaré, un lugar en la línea costera de Praia do Norte. El poder con el que se levantan las imponentes olas y luego rompen sobre las rocas, hace pensar que lo peor puede pasar en cualquier momento. Sin embargo, además de adrenalina, surfistas como el británico Andrew Cotton enfrentan el reto con mucha experiencia.
Aquí están las espectaculares imágenes captadas en la costa portuguesa. Algunas de las fotografías permiten contrastar el tamaño de estas olas monstruo en relación con los espectadores apostados en los puntos de observación.
(Lea también: Esta es la razón por la que no debes permitir que los niños jueguen en las escaleras eléctricas)

Algunos no remontan las olas, pero sienten una intensa emoción al verlas a los consumados deportistas que las enfrentan

En acción, Sebastian Steudtner, de Alemania. Él también persigue por el mundo a las llamadas ‘olas monstruo’