Como en los años anteriores la Gala del Met 2016 o gala del Museo Metropolitano de arte de Nueva York fue el evento inaugural de la exhibición preparada por el Costume Institute del Met cuyo tema central se tituló “Manus x Machin: La moda a través de la era de la tecnología”, razón por la cual la alfombra roja del evento estuvo cargada de trajes metálicos y futuristas.
Un gran número de celebridades del mundo de la moda y el entretenimiento se reunieron en la noche del lunes en el importante museo de Nueva York luciendo trajes modernos y clásicos. Entre las figuras más fotografiadas estuvieron Beyonce, Taylor Swift quien fue copresentadora del evento, el clan Kardashian, Madonna y Katy Perry.
El clan Kardashian
Kim Kardashian como otras celebridades optó por un traje metálico que resaltaba su voluptuosa cola, de gran apertura a la altura de sus muslos. Su esposo Kanye West llamó la atención por sus extraños lentes de contacto que lo hacían ver como un vampiro.
La hermana menor de Kim, Kylie Jenner, presumió sus curvas con este traje de perlas metálicas.
Kendall Jenner mostró mucha piel con este traje de malla y azul metálico.
A diferencia de sus hijas Kris Jenner escogió un traje oscuro que lució junto a su novio Corey Gamble.
Las cantantes
Beyonce no se decidió por un traje metálico como otras celebridades, la cantante llegó sin su esposo Jay Z, luciendo un traje de látex color durazno que destacaba su cintura y cola.
Taylor Swift se vistió con un traje corto y futurista que acompaño con un look gótico.
La cantante y actriz Rita Ora fue escogida como una de las mejor vestidas con este traje de plumas metalizadas de la diseñadora Vera Wang.
Madonna estuvo entre las peor vestidas con una traje negro lleno de encajes estratégicamente colocados para mostrar mucha piel y llamar la atención.
Katy Perry también estuvo entre las peor vestidas con su apariencia de vampiresa gótica, luciendo un traje de terciopelo azul oscuro, guantes de cuero y muchos accesorios metálicos.
Lady Gaga decidió no usar pantalones y optó por un corsé y chaqueta metálicos acompañados por botas extravagantes de enorme plataforma
Las actrices
Blake Lively fue una de las mejor vestidas de la noche, la actriz de 28 años quien espera su segundo hijo con el actor Ryan Reynolds no siguió la tendencia futurista de la noche y prefirió un elegante y romántico traje color pastel.
Katie Holmes lució un sencillo traje azul oscuro con brillantes y diseños florales acompañado de extensiones de cabello.
(Lea también: Estas fueron las mujeres que se robaron las miradas en la Cena de los Corresponsales de la Casa Blanca)
Las actrices Emily Blunt y Olivia Wilde posaron sonrientes luciendo sus embarazos.
Clare Danes vistió un voluminoso y clásico traje de princesa del diseñador Zac Posen quien le incorporó fibra óptica para hacerlo brillar en la oscuridad