domingo , 18 agosto 2019
destacados
Expertos explican por qué los gatos se espantan con los pepinos y por qué les resulta perjudicial

Expertos explican por qué los gatos se espantan con los pepinos y por qué les resulta perjudicial

¿Por qué los gatos se espantan con los pepinos o se ponen agresivos con la presencia de esta verdura a su alrededor? Esta pregunta surgió debido a una tendencia viral que se desató recientemente, en la que los dueños de gatos captaron en video la extraña reacción de sus mascotas.

Expertos en el tema consultados por la National Geographic explicaron las reacciones de los gatos y aseguraron que asustarlos para satisfacer nuestra curiosidad no es nada bueno para ellos.

Jill Goldman, reconocido experto en comportamiento animal en California, comentó: “Si le causas estrés a un animal, esto muy seguramente no es nada bueno. Si lo haces para reírte, esto me hace cuestionar tu humanidad”.

Este experto explica que los pepinos desencadenan la respuesta de alerta natural en los gatos, ya que ellos no ven normalmente un pepino en el piso, considerando la situación como una amenaza.

gatos se espantan con los pepinos

Otra de las razones más probables argumentada por Goldman, es que los gatos asocian la forma y color verde del extraño invasor con las serpientes, las cuales son instintivamente para estos felinos depredadores mortales, generando su rápida reacción a huir del peligro.

La autora del libro Think Like a Cat (Piensa como un gato), Pam Jonson Bennett, comentó para la National Geographic que el hecho de colocar pepinos cerca de las áreas donde los gatos se alimentan, los confunde, ya que ellos asocian frecuentemente estos lugares con seguridad y protección y por lo tanto “es algo muy cruel” asustarlos de esta manera.

Hacer que los gatos se enfrenten con nuevos objetos puede ser positivo para ellos, ya que los puede estimular mentalmente, pero según Jill Goldman se debe hacer gradualmente para no asustarlos y causarles estrés.

(Lea también: ¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan? Sorprendente explicación)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
razones por las cuales las mujeres fingen orgasmos
Estas son las verdaderas razones por las cuales las mujeres fingen orgasmos

río de arena
Video: ¿es este en realidad un río de arena moviéndose a gran velocidad?

Cerrar