gonzalo valderrama

El humorista Gonzalo Valderrama confesó por qué se desapareció

Temiendo lo peor, familiares, amigos y hasta fans del humorista Gonzalo Valderrama emprendieron una cruzada para hallarlo el pasado mes de febrero, luego de que él estuviera desaparecido durante varios días. Para alivio de todos, Valderrama finalmente apareció, físicamente bien, pero definitivamente lastimado en su dimensión psicológica. ¿Qué lo impulsó a esfumarse del mapa de una forma tan dramática?

Más de un mes después del acontecimiento, Gonzalo Valderrama decidió exponer su situación y le contó al programa La Red qué lo motivó a esfumarse como lo hizo. El comediante de 46 años reveló que todo está relacionado con un trastorno bipolar afectivo que ha tendido una sombra sobre su vida desde que su condición le fue diagnosticada, cuando apenas tenía 23 años.

Recientemente alcanzó un punto muy bajo de depresión que lo impulsó a desconectarse de todo vínculo personal; un ataque de angustia existencial lo llevó a querer evadirse de la realidad. Desde luego, asuntos problemáticos como la enfermedad de su madre y un insomnio persistente de tres días contribuyeron para acentuar su cuadro depresivo. Este se manifestó de manera abrupta en un deseo incontenible de huir. Luego de recorrer las calles bogotanas, Gonzalo Valderrama permaneció durante tres días internado en los bosques del Parque Nacional de donde emergió nuevamente para reencontrarse con su familia.

(Lea también: La verdad: por qué Yalena Jácome se retiró de Noticias RCN)

gonzalo valderrama
Las redes sociales y los medios de comunicación se movilizaron para hallar a Gonzalo Valderrama, luego de que sus familiares dieran la alerta por su desaparición. Tres días después del misterioso hecho, regresó físicamente bien, pero psicológicamente maltrecho. Hoy está mucho mejor y por eso decidió contar qué le pasó.

Después de tocar este oscuro fondo, Gonzalo Valderrama cuenta que pudo encontrarle de nuevo el sentido positivo a su existencia y que las manifestaciones de apoyo y cariño de su círculo familiar y de sus admiradores han sido fundamentales para su recuperación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.