viernes , 19 julio 2019
destacados
Guionista Celmira Zuluaga acusa de plagio a Dago García por “Carta al niño Dios”

Guionista Celmira Zuluaga acusa de plagio a Dago García por “Carta al niño Dios”

Es muy seria la acusación que pesa hoy sobre uno de los productores de cine colombiano más importantes de los últimos tiempos. La escritora y guionista Celmira Zuluaga acusa de plagio a Dago García, pues según las pruebas que dice tener, el productor le copió la idea de un guión cinematográfico y realizó por su cuenta la película colombiana “Carta al niño Dios”.

La película que fue estrenada en noviembre del año pasado, cuenta la historia de un niño que le hace una petición al niño Dios, la cual intentan cumplir a toda costa los familiares del pequeño. Según Celmira, Dago copió la idea esencial de su guión (primero fue una novela de la misma autora) y no fue coincidencia porque en el 2011 ella le presentó su idea a Dago García, quien entonces ya era parte de la división de proyectos de Caracol Televisión.

Dago nunca más se pronunció sobre la propuesta que quedó engavetada por un tiempo hasta que Celmira empezó a recibir “felicitaciones” de conocidos por la realización de su película.

Al sol de hoy Celmira, asesorada por sus abogados, ya cumplió con el protocolo de la reclamación, la cual ha sido desestimada por Caracol. Ahora, procederá con la demanda, pues como ella misma lo aseguró en una entrevista con La W Radio, irá hasta las últimas consecuencias para que se respeten sus derechos como autora.

El audio en el que Celmira Zuluaga acusa de plagio a Dago García lo podrás oír a continuación.

Luego de conocer los argumentos y de escuchar el audio, ¿consideras válida la razón por la que Celmira Zuluaga acusa de plagio a Dago García?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Justin Bieber no se cansa de presumir su cuerpo
Justin Bieber no se cansa de presumir su cuerpo, ahora será portada de Men’s Health

Selena Gómez y Taylor Swift se reunieron nuevamente
Selena Gómez y Taylor Swift se reunieron nuevamente en un cumpleaños ¿DJ Zedd también asistió?

Cerrar