jueves , 18 julio 2019
destacados
Hábitos de pareja que envenenan lentamente la relación

Hábitos de pareja que envenenan lentamente la relación

Cuando se da inicio a una relación, cada persona comienza a compartir su vida con hábitos y rasgos de la personalidad que determinarán como esta se desenvolverá en el futuro, en especial hay algunos hábitos de pareja tóxicos y poco saludables que poco a poco envenenan el vínculo y acaban con el amor.

Estos son seis hábitos que de no ser controlados con un firme propósito de la voluntad, pueden llevar muy seguramente una relación a su final.

1. Revivir constantemente el pasado

Este es un hábito muy común en el que se recurre a ejemplos y hechos del pasado en las discusiones de pareja, causando distanciamiento. Si realmente se perdona a la pareja por un doloroso error del pasado, es importante hacer el esfuerzo de no mencionarlo de nuevo en una discusión determinada, ya que termina por aumentar aún más las disputas y genera sentimientos de culpa.

2. Ser pasivo agresivo

Muchas personas consideran que una relación en la que se mantiene el silencio o se actúa pasiva-agresivamente es completamente normal. Frecuente si es, saludable para la relación, no. La falta de comunicación es uno de los hábitos más tóxicos para cualquier relación.

Hábitos de pareja que envenenan lentamente la relación

Si alguno en la pareja está molesto por el comportamiento del otro, la posibilidad de cambio es nula si no se habla directamente de las necesidades y descontentos. Se puede incentivar el cambio de una manera no recriminatoria y sin asumir que lo obvio para uno es obvio para el otro.

3. Dejar que los conflictos queden sin resolver

Hábitos de pareja que envenenan lentamente la relación

De acuerdo con el portal Businessinsider.com la mayoría de las personas asumen que es saludable para la relación dejar un conflicto sin resolver para evitar las peleas. Es más fácil evadir los problemas en vez de buscar su efectiva solución, con la creencia de que una pelea empeorará la situación y la relación sufrirá las consecuencias. Por el contrario, dejar que el tiempo pase sin buscar una salida al conflicto, termina por agrandarlo y crea resentimientos.

4. Pasar demasiado tiempo juntos

Muchas parejas suelen pasar todo el día juntos y sólo están felices si se ven el uno al otro. Aunque en una relación sana estar juntos es de gran importancia, también lo es tener un tiempo aparte que fomente la independencia.

Invertir tiempo con otras personas o amigos y realizar actividades como hobbies que no involucren a la pareja, evitan que se caiga en un estado de aburrimiento y hace que el tiempo juntos sea algo especial.

5. El problema de los celos

El portal leadership.ng reportó que muchas personas piensan que los sentimientos de celos por su pareja son normales y saludables para la relación, ayudando a mantener viva la pasión. Incluso pequeños episodios de celos pueden conducir a situación de excesivo control, por ejemplo, una pareja puede convertir cosas comunes en el otro, como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono o salir sólo, en motivos de sospecha.

Los celos pueden significar un alto grado de desconfianza en el otro, que impide un progreso sano de la relación y a veces reflejan otros problemas de fondo que la pareja no se decide en resolver.

6. Tratar de cambiar al otro

Hábitos de pareja que envenenan lentamente la relación

Es muy común y fácil iniciar una relación sin saber lo importante que es para el futuro de la esta ser plenamente consciente de las fallas y defectos del otro. Muchas personas tratan de cambiar la forma de ser de su pareja, creyendo que es lo mejor para la relación y aunque hay hábitos y formas de pensar que realmente pueden ser prejudiciales, también es importante demostrarle al otro que es aceptado y amado como es.

Hay cambios que se pueden incentivar como alimentarse saludablemente o hacer ejercicio, pero no se puede esperar cambiar rasgos fuertes y predominantes en la personalidad de un adulto solamente por amor.

(Lea también: Un aspecto que mucho descuidan es uno de los motivos de rechazo en la búsqueda de pareja)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
radiación de los teléfonos móviles produce cáncer
¿Realmente la radiación de los teléfonos móviles produce cáncer?

animales híbridos que muy pocos conocen
16 animales híbridos que muy pocos conocen de su existencia

Cerrar