miércoles , 26 enero 2022
destacados
Hábitos y actitudes que determinan tu éxito o tu fracaso

Hábitos y actitudes que determinan tu éxito o tu fracaso

La vida no se trata sólo de ganar o perder; el éxito es relativo y el fracaso nunca es definitivo. Sin embargo, sea cual sea la noción que tienes sobre lo que significa «triunfar en la vida», hay algunos hábitos y actitudes que determinan tu éxito o tu fracaso.

  • Para empezar, la gente que triunfa sabe claramente lo que quiere de la vida. La gente que no lo hace está a la expectativa del día a día, sin ninguna proyección del futuro.
  • En virtud, del punto anterior, las personas exitosas se trazan metas qué alcanzar; las que no, prescinden de ellas.
  • La gente de éxito acepta otros puntos de vista que enriquecen su visión del mundo y de las situaciones. Quienes hacen lo contrario, y sólo consideran válida su perspectiva, están más cerca del fracaso.
  • Van camino hacia el éxito quienes todos los días aprenden algo nuevo y están en disposición de revaluar lo que saben. Van camino al fracaso quienes se quedan estancados en su área de confort y no consideran necesario renovar su conocimiento y sus perspectivas.
  • Las personas exitosas no temen al cambio; es más: le dan la bienvenida. Las personas que fracasan se paralizan por el temor al cambio y no se mueven de su lugar ante la avalancha del progreso.

exito

(Lea también: Estos son los peores y mejores países del mundo para vivir)

  • Una de las marcas distintivas del éxito es que vive en el presente y sabe aprovechar el momento. El fracaso, en cambio, se aferra al pasado y busca que las cosas se hagan «como siempre se han hecho».
  • Quienes persiguen el éxito estimulan su creatividad con muchas fuentes. La lectura es uno de sus hábitos más destacados y siempre reciben lo captan sus sentidos con actitud crítica. Quienes son presa del fracaso, con frecuencia consumen pasivamente contenidos. Son asiduos seguidores de la televisión y de todo medio que provea entretenimiento que no requiera de reflexiones.
  • La gente exitosa tiene sentido del humor y no se toma a pecho ni los problemas ni las críticas. La gente que fracasa no sabe reírse de sí misma.
  • Por lo anterior, quienes tienen éxito leen elrunrun.net todos los días y renuevan su perspectiva todos los días con información interesante. Lo demás… todavía no nos conocen. J

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net