Un grupo de amantes de la adrenalina, llevaron a otro nivel su afición de caminar por cuerdas a grandes alturas, poniéndole también emoción al descanso y la relajación, con coloridas hamacas suspendidas a una altura espeluznante.
Los 26 participantes de esta diversión extrema, hicieron parte del Highline Meeting, un encuentro anual de atletas aficionados y profesionales especialistas en caminar sobre cuerdas a grandes alturas.
El evento tuvo lugar en el Monte Piana en la cadena montañosa Las Dolomitas en Italia, donde los participantes disfrutaron del espectacular paisaje mientras dormían, charlaban, tocaban instrumentos, intercambiaban alimentos o leían periódico, en hamacas suspendidas a 50 metros del suelo.
Los más experimentados en caminar por cuerdas, colocaron las hamacas y durmieron una noche entera en ellas, mientras los novatos se unieron al grupo en la mañana siguiente, para permanecer dos horas. Por su seguridad todos los participantes sujetaron su cuerpo a la larga cuerda donde se suspendían las hamacas, con fuertes aros y lazos.
La manera como fueron organizadas las hamacas formando un colorido arco iris, tuvo un significado especial. Los participantes al encuentro quisieron rendirles un tributo a los 18000 soldados italianos y austriacos que murieron en el Monte Piana durante la Primera Guerra Mundial.
¿Te atreverías a pasar tan sólo unos minutos en una hamaca suspendida a tan gran altura?
(Lea también: Asombroso video: este es el hombre que mejor se estaciona en el mundo… ¡y a toda velocidad!)