viernes , 15 enero 2021
destacados
Se adueñó de famosa medicina y hoy es el hombre más odiado del mundo

Se adueñó de famosa medicina y hoy es el hombre más odiado del mundo

Dicen que algunas personas que logran enormes fortunas en los negocios, no las hacen precisamente por su gran generosidad y sentido de justicia, sino por su falta de escrúpulos y descarada sagacidad para pasar por encima de los demás.

(Lea también: Video: a activistas de Femen casi las matan por manifestarse en el lugar equivocado)

Esto es lo que el mundo entero está pensando del empresario de 32 años y CEO de la compañía farmacéutica Turing, Martin Shkreli, quien recientemente adquirió los derechos para producir la famosa medicina Daraprim, la cual ayuda a combatir la enfermedad parasitaria conocida como toxoplasmosis en pacientes cuyo sistema inmunológico se ha debilitado debido al SIDA, quimioterapias o en las mujeres embarazadas.

Martin Shkreli conmocionó al mundo cuando anunció que aumentaría el precio por tableta de Daraprim de $13.50 dólares a la escandalosa suma de $750 dólares, un aumento asombroso del 5000% en una medicina que por más de 60 años ha sido de bajo costo.

hombre más odiado del mundo

Martin Shkreli: “Teníamos que generar beneficios con este medicamento”

El joven ejecutivo primero argumentó su decisión ante los medios, asegurando que las ganancias en las ventas del medicamento serían destinadas para investigar mejores tratamientos para la toxoplasmosis, pero cuando los médicos de la comunidad afirmaron que no era necesario desarrollar otra medicina superior a Daraprim, Shkreli aseguró que las anteriores compañías que comercializaban el medicamento, prácticamente lo estaban “regalando” y aunque cuesta $1 dólar producir cada pastilla, si se tienen en cuenta los costos de marketing y distribución, era necesario subir el precio porque en su propias palabras: “Teníamos que generar beneficios con este medicamento”.

Las reacciones de indignación de miles de personas en el mundo no se hicieron esperar y acudieron a Twitter para enviarle a Martin Shkreli una inmensa ola de de mensajes de desaprobación, crítica y rabia, que lo obligaron a volver su cuenta privada y lo convirtieron en el hombre más odiado del mundo.

hombre más odiado del mundo

Cuando jóvenes y excesivamente ambiciosos ejecutivos logran una posición de mando, se convierten en un dolor de cabeza para el bienestar de la sociedad.

El aumento en el medicamento hizo que la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, comentará en su cuenta de Twitter: “Una especulación de precios como esta especialmente en el mercado de las medicinas es intolerable. Mañana trabajaré en un plan para acabar con esto”.

La reacción de la candidata produjo una caída importante en las acciones de la industria biotecnológica en la bolsa de Nueva York, el lunes de esta semana.

Ante la enorme presión de la opinión pública por la controversia, Martin Shkreli se vio obligado a decir que su empresa no logró que la gente entendiera la decisión del aumento de precio y en respuesta a la rabia masiva reducirá el precio de la medicina a su valor original.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Historias
Un mal trago podría hacerte perder, literalmente, tu estómago
Un mal trago podría hacerte perder, literalmente, tu estómago. Conoce este caso

Practicante de yoga con obesidad
Practicante de yoga con obesidad sorprende al mundo con su flexibilidad y agilidad

Cerrar